'La Pulga' Messi 'brinca' la marca de goles de Hugo Sánchez en España

El argentino superó al mexicano con su triplete en el clásico y ahora es el segundo máximo goleador en la historia de la Liga de España
Messi impone marca al ganar su tercera Bota de Oro
| Otra fuente: CNNMéxico

Lionel Messi es un hombre récord.

Con el triplete que marcó este domingo ante Real Madrid, en la victoria de su equipo 4-3 en el clásico, el argentino superó la marca de anotaciones del mexicano Hugo Sánchez, y se convirtió en el segundo hombre con más goles en la historia de la Liga española.

En total, Messi acumula 236 goles durante sus participaciones en el torneo local con los blaugranas. Este domingo superó los 234 del mexicano Hugo Sánchez y se acercó a Telmo Zarra, que sigue siendo el líder con 251.

Barcelona celebró el segundo gol de Messi en el partido y el nuevo récord:

Pero eso no es todo.

La pulga también se convirtió en el primer jugador del Barcelona que logra tres goles en el estadio Santiago Bernabéu, la casa del equipo merengue, que sufrió una dolorosa derrota en la batalla por lograr el título.

Y algo más: el argentino es el futbolista que ha marcado más goles en la historia del clásico español. Superó a la leyenda Alfredo Di Stéfano, según la página de la Liga de España.

"Ha sido una victoria importantísima para nosotros. Ha sido un partido brillante para la afición y para nosotros", expresó Messi al terminar el partido.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Lo más importante es que se ha ganado. Esto es lo que queríamos. A nivel individual me salen bien las cosas pero tenemos que quedarnos con el gran partido que ha hecho el grupo", agregó.

Con información de EFE

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×