Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mensajes en redes sociales, una pista para detener a violentos del Jalisco

Autoridades realizaron 3 detenciones más por la gresca en el estadio Jalisco; un detenido presumió los golpes a policías, según la Fiscalía
mié 26 marzo 2014 09:26 PM

"Le brinqué encima (a un policía) hasta que me cansé", fue uno de los ecos de la violencia durante el clásico tapatío.

Según autoridades locales, una persona detenida por su presunta participación en el enfrentamiento del estadio Jalisco publicó en redes sociales mensajes donde se jactó de los golpes contra policías del municipio de Guadalajara. 

Al informar este miércoles sobre otras tres aprehensiones de presuntos responsables por las agresiones que ocurrieron el sábado pasado —durante el juego entre Chivas y Atlas—, la Fiscalía estatal detalló el contenido de algunos textos que atribuyó a Ernesto Navarrete López, de 23 años.

"Primero a uno, le brinque ensima asta q me canse y luego ya vi al poli como muerto y le seguían brincando en la cabeza y ya lo defendí asta q llegaran por el jajaj y asta con radios macanas tiletes cascos y asta con los electroshots les dimos una cucharada de su propia medicina", es el mensaje que habría publicado Navarrete López.

"jajajaj q se mueran por manchados yo y un amigo de la tusa", continuó.

Publicidad

La Fiscalía de Jalisco indicó que en la indagatoria que llevó a la detención de las tres personas se realizó una "minuciosa revisión" de imágenes de videos y fotografías aportadas por ciudadanos, al igual que del contenido publicado en redes sociales, lo que permitió a la Policía Cibernética identificar a los presuntos responsables.

"Estos sujetos fueron reconocidos por los policías afectados como quienes los atacaron. El Ministerio Público, se encuentra integrando la averiguación previa correspondiente para en su momento resolver su situación jurídica", indicaron las autoridades de Jalisco, en un comunicado.

Además de Navarrete López, las autoridades detuvieron este martes cerca de sus domicilios a: Alejandro Buenrostro Villagrán, de 28 años, y a Anthony Ismael Hernández Hernández.

El sábado pasado, durante el encuentro de Chivas ante Atlas, en el estadio Jalisco, ocurrió un enfrentamiento entre algunos asistentes y policías, por lo que se detuvo a 19 personas, ocho  de ellas se les consignó y se les acusó por homicidio en grado de tentativa, entre otros delitos.

Un grupo de 11 personas quedó en libertad, "con las reservas de ley porque el Ministerio Público no encontró elementos suficientes para su consignación".

Integrantes de las barras de Chivas mencionaron este miércoles a CNNMéxico que en muchas ocasiones hay violencia en la tribuna durante los partidos porque los policías los golpean primero o los insultan.

Preparativos para el clásico

Elementos de la Policía Federal mexicana apoyarán el operativo de seguridad enfocado en el clásico de la Liga MX para impedir que lleguen las "barras" al estadio Omnilife, dijo este miércoles el presidente de las Chivas, Juan Manuel Herrero, según Mediotiempo.com.

Los policías federales tendrán como su principal objetivo evitar que los barristas de América viajen a Guadalajara, sede del partido del próximo domingo en el estado de Jalisco, de acuerdo con el sitio deportivo.

CNNMéxico llamó a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) para confirmar la participación de policías federales en el operativo, pero no hubo una respuesta inmediata.

"La plática con la Liga y con el América fue que no vengan sus barras, ellos lo pidieron, antes de que vengan intervendrá la Policía Federal, para desanimar o regresar a las barras", dijo Herrero.

Chivas anunció este martes un plan para erradicar a las barras  o grupos de animación que suelen llevar bengalas y entonan cánticos. Entre otros puntos se anunció que se ocuparía con butacas un espacio que solían ocupar para agruparse y correr cuando caían goles.

"Todos los huecos que están destinados a las porras, los vamos a llenar de niños del DIF, niños de casa hogar y de bajos recursos; los niños portarán una camisa blanca con una leyenda que ya se enterarán", mencionó Herrero sobre lo que ocurrirá el próximo domingo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad