Japón acaba con el sueño del 'Tri' femenil en el Mundial Sub-17

En el juego de cuartos de final, las japonesas tomaron ventaja sobre México desde el minuto 10 y se alzaron con una victoria por 2-0
partido mexico japon mundial sub17  partido mexico japon mundial sub17
| Otra fuente: CNNMéxico

El sueño del equipo femenil de México en el Mundial Sub-17 de Costa Rica llegó a su fin este jueves, cuando la escuadra quedó eliminada al caer 2-0 ante Japón en el encuentro de cuartos de final. 

Las japonesas se fueron arriba en el marcador desde el minuto 10, con lo que complicaron el juego al cuadro mexicano. 

El Tri trató de reponerse y emparejar el partido, pero poco antes de que concluyera el primer tiempo —al minuto 42— Japón selló su ventaja con otro gol. 

Durante la segunda mitad, México buscó ir al frente para descontar. Sin embargo, los intentos no rindieron frutos y las japonesas siguieron atacando y disparando a la portería mexicana. 

La arquera Emily Alvarado tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar que Japón ampliara su ventaja en el marcador. 

Con la derrota de este jueves, México se despide de una competencia que había arrancado con paso firme, al golear a Colombia y a China por 4-0 en los dos primeros encuentros de la fase de grupos. 

Las mexicanas perdieron empuje en su tercer partido y cayeron por 3-0 ante Nigeria, pero lograron avanzar a la segunda etapa del torneo para encarar a Japón.

Esta es la primera vez en la historia que el equipo femenil Sub-17 consigue superar la fase de grupos.

Ahora ve
En su comparecencia, Osorio Chong respondió críticas sobre seguridad
No te pierdas
×