León cae de local ante Bolívar en la Copa Libertadores y complica su pase

El equipo mexicano pierde 1-0 ante el Bolívar en casa y fue desplazado al segundo lugar de su grupo con 7 unidades
Mauro Boselli León delantero  El delantero argentino de León Mauro Boselli tuvo varias oportunidades para anotar pero se quedó con las ganas ante Bolívar
(Reuters) -

El campeón del futbol mexicano León cayó 1-0 ante el Bolívar de Bolivia este miércoles y complicó su pase a octavos de final de la Copa Libertadores.

En partido de la quinta jornada del Grupo 7 del certamen intercontinental, disputado en el estadio Nou Camp de León, La Fiera no pudo marcar ante un rival que se mostró difícil de visitante y que logró el gol al minuto 69, cuando el uruguayo William Ferreira lanzó un disparo que no pudo contener el portero William Yarbrough.

Con el triunfo, el equipo boliviano llegó a ocho puntos y asumió el liderato de su sector.

En tanto, León no pudo asegurar su presencia en los octavos de final y fue desplazado al segundo lugar, tras haberse quedado con siete unidades.

A pesar de su aparente superioridad, al León le costó trabajo llegar con claridad al área del equipo boliviano, que se apegó al orden colectivo que inculca su técnico, el español Xabier Azkargorta.

A lo largo de los 90 minutos, el delantero argentino de León Mauro Boselli desperdició numerosas oportunidades.

En contraste, Ferreira se generó una sola posibilidad y la convirtió en el gol del triunfo del Bolívar.

El cerrojo del juego lo puso Romel Quiñónez. El arquero de la 'Academia' hizo una parada heroica a una media vuelta de Boselli que por más que intentó este miércoles, fue incapaz de embocar la pelota.

El martes, Santos afianzó su pase a octavos de final de la Copa Libertadores tras golear 4-0 al Peñarol de Uruguay.

Ahora ve
El gobierno de Trump anuncia el fin del permiso temporal TPS para haitianos
No te pierdas
×