Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Gutiérrez pasa la prueba y firma contrato fijo con Nets de la NBA

El mexicano estuvo 20 días a prueba con el equipo de Brooklyn; su mejor actuación la logró el 25 de marzo cuando marcó 10 puntos a Boston
vie 28 marzo 2014 10:13 AM
Jorge Gutiérrez
Jorge Gutiérrez, Brooklyn Nets Jorge Gutiérrez

El basquetbolista Jorge Gutiérrez firmó un contrato por varios años con los Brooklyn Nets, tras participar en cinco juegos con un contrato temporal, informó este viernes el manager de los Nets, Billy King.

Gutiérrez firmó dos contratos por 10 días con el equipo, el primero el 6 de marzo y el segundo el 16, antes de obtener uno por varios años en términos que por políticas del equipo no se dará a conocer, informaron los Brooklyn Nets en un comunicado.

El basquetbolista, de origen mexicano, ha aparecido en cinco juegos de los Nets, el 21 de marzo marcó 10 puntos contra Boston  y ha logrado en 13.4 minutos por juego un promedio de 3.4 puntos, 1.6 rebotes y 1.4 asistencias.

Publicidad

Gutiérrez, de 25 años y quien juega en la posición de guardia, es el cuarto mexicano en la historia en jugar con un equipo de la NBA, tras Gustavo Ayón, Eduardo Nájera y Horacio Llamas.

Hasta 2012 participó en el basquetbol colegial con los Golden Bears de la Universidad de California en Berkeley, donde estuvo seleccionado entre los mejores jugadores de ese año.

En 2013, fue parte de la Selección Mexicana que ganó  el Premundial de Basquetbol , que le dio al equipo tricolor el pase a la Copa del Mundo de España 2014, que se realizará del 30 de agosto al 14 de septiembre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad