Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un trabajador muere durante la construcción de la Arena Corinthians

Este es el segundo incidente que se registra en el estadio de Sao Paulo donde se jugará el partido inaugural del Mundial el 12 de junio
sáb 29 marzo 2014 02:02 PM
corinthians
ccorinthians, brasil corinthians

Un obrero falleció este sábado en la construcción del estadio de Sao Paulo, sede del partido inaugural del Mundial-2014, y se convirtió en la séptima víctima fatal de accidentes en obras para el torneo del orbe.

El trabajador -Fabio Hamilton da Cruz, empleado por una empresa tercerizada- cayó de una altura de ocho metros cuando trabajaba en la instalación de las tribunas provisorias del Arena Corinthians. Fue llevado a un hospital, donde murió horas después.

En un comunicado, Fast Engenharia, responsable de esta parte de la obra, informó que Cruz "portaba todos los equipos obligatorios de seguridad" a la hora del accidente.

Fast no respondió a las llamadas de la AFP.

En una última nota oficial, publicada antes de la muerte, el Corinthians, propietario del estadio, lamentó el accidente.

En total han muerto siete trabajadores en las obras del Mundial-2014, que arranca en 75 días exactos, el 12 de junio. Antes de Cruz, un técnico portugués falleció el 7 de febrero cuando una pieza metálica le cayó en la cabeza mientras desmontaba una grúa de gran porte en el estadio de Manaos  (estado de Amazonas, norte).

Publicidad

Al momento del accidente, las obras en el Arena Corinthians, popularmente conocido como Itaquerao, no habían sido paralizadas, según indicó más temprano el club a la AFP.

Las obras en el Arena Corinthians, popularmente conocido como Itaquerao, no fueron suspendidas. El estadio ya está atrasado después  del accidente de noviembre  en el que murieron dos personas al colapsar una grúa sobre parte de las tribunas.

El Itaquerao debe ser entregado a la FIFA el 15 de abril.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad