Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic gana su cuarto título Masters 1,000 de Miami al derrotar a Nadal

El tenista serbio derrotó en una hora y 23 minutos por un doble 6-3 al español
dom 30 marzo 2014 05:15 PM
El tenista serbio Novak Djokovic celebra su cuarto título
El tenista serbio Novak Djokovic celebra su cuarto título El tenista serbio Novak Djokovic celebra su cuarto título

El tenista serbio Novak Djokovic ganó este domingo su cuarto título Masters 1,000 de Miami al derrotar por un doble 6-3 al español Rafael Nadal.

Djokovic superó al español en una hora y 23 minutos gracias a la presión a la que sometió al número uno mundial, que apenas contó con una oportunidad de rotura en todo el partido y ganó el 58% de los puntos con su primer servicio.

"Sentí una gran confianza todo el partido, pero sabía que no podía perder la concentración un solo segundo, porque si le das oportunidad a Nadal va tomarla y regresar al partido. No podía perder ese 'momentum'", dijo el tenista de Belgrado en rueda de prensa tras ganarle a Nadal por un doble 6-3 .

Djokovic aseguró que siempre es un "gran desafío jugar contra Nadal" y reconoció que el español salió con "gran intensidad en el primer punto y mandó un mensaje claro al otro lado de la red".

Por contra, y a pesar del riesgo que corrió en su golpeo, el serbio ganó el 83% de sus puntos en sus primeros servicios y cometió dos errores no forzados menos que el español.

Nadal comenzó intenso y apretó al serbio al inicio del partido con una amenaza de rompimiento del servicio, que Djokovic logró salvar.

Publicidad

‘Nole’ se mostró agresivo, buscó hacer daño en cada uno de sus golpes.

“No voy a buscar pequeñas excusas, la justificación es que ha sido mejor que yo y tengo que trabajar para estar a la altura y exigirle más en el futuro", afirmó Rafael Nadal tras el partido.

No se vio lo esperado: uno de esos choques eléctricos como los que estos dos jugadores acostumbran a protagonizar y que han sido equiparados con duelos como los de Ivan Lendl contra John McEnroe o Pete Sampras contra Andre Agassi.

Djokovic, ya ganó en Miami en tres ocasiones (2007, 2011 y 2012) y superó a Sampras en número de títulos en Cayo Vizcaíno y se acercó a los seis títulos de Agassi.

La derrota de Nadal amplía la maldición del tenis español en esta pista, a pesar de haber llegado a siete finales.

El cansancio físico no está detrás de este resultado, pues ninguno de los dos disputó sus respectivas semifinales debido a la retirada del checo Tomas Berdych y el japonés Kei Nishikori, en un hecho inédito en la historia de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP por sus siglas en inglés).

Nadal sigue al frente de la clasificación ATP, con 1,920 puntos, 310 menos que en la última actualización.

Sin embargo, ahora comienza la temporada europea de tierra batida donde Nadal reina desde hace más de un lustro y donde espera sacar su mejor versión para alzar más trofeos. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad