Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercedes domina la F1 con triunfo de Lewis Hamilton en Malasia

El inglés ganó con autoridad la segunda prueba del año en el circuito de Sepang, donde los mexicanos tuvieron una accidentada carrera
dom 30 marzo 2014 07:58 AM
hamilton
lewis hamilton nico rosberg malasia f1 hamilton

Lewis Hamilton ganó con enorme autoridad el  Gran Premio de Malasia , la segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, y con el que logró el primer Grand Chelem de su carrera, al llevarse también la 'pole', la vuelta rápida y liderar todas las vueltas.

El piloto de Mercedes superó a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, quien continúa en la cima del campeonato, mientras que Sebastian Vettel de Red Bull se tuvo que conformar con el tercer lugar en el podio malasio.

Lewis, de 28 años, que el sábado había firmado la trigésima tercera 'pole' de su carrera, igualando el récord británico en esa categoría que detentaba Jim Clark desde los años 1960, logró este domingo la vigésima tercera victoria.

Es la segunda carrera al hilo que se adjudica Mercedes , seguida al triunfo de Nico Rosberg en Australia, lo que perfila a la escudería como el rival a batir este año. El alemán lidera el campeonato con 43 puntos, dieciocho más que su compañero inglés.

Hamilton arrancó bien y lideró hasta la meta en una carrera en la que el australiano Daniel Ricciardo de Red Bull ganó dos puestos en la salida y se colocó tercero, por detrás de las dos 'flechas de plata', en detrimento de Vettel y de Alonso, que perdieron un puesto con respecto a su posición de inicio en parrilla.

Vettel, al que muchos ya querían borrar de la lista, después de una pretemporada un tanto infructuosa, pronto superó a su compañero Ricciardo, que acabó la carrera inmerso en una concatenación de contratiempos, tras su fracasada segunda entrada en boxes, preludio de la posterior pérdida del alerón delantero y de una sanción, antes de abandonar, a sólo cuatro vueltas para el final.

Publicidad

Misma suerte sufrió el mexicano Sergio Pérez quien no pudo ni dar una sola vuelta, por problemas hidráulicos, y vio la carrera desde las oficinas de su equipo en Sepang. Su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber), tampoco acabó, retirándose en la vuelta 35.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad