Revanchas y duelos cerrados en el inicio de cuartos de la 'Champions'

Atlético vs Barcelona, Manchester vs Bayern, Madrid vs Dortmund y Chelsea vs PSG 'calientan' el torneo más importante del mundo
'Gladiadores' listos para 'batallas' de Champions
| Otra fuente: CNNMéxico

El cerrado duelo entre el Barcelona y el Atlético Madrid aviva los cuartos de final de la Liga de Campeones, que el Real Madrid afronta con ánimo de revancha ante el Dortmund, el Chelsea con ilusión en su vuelta a París y el Manchester United como un gran desafío ante el favorito, el Bayern Múnich.

La máxima competición continental entra en escena esta semana con los choques de ida de los cuartos. El tramo final en el destino hacia Lisboa, sede que acogerá la pelea decisiva por el título.

El Barcelona y el Atlético de Madrid trasladan a Europa la rivalidad que está en tintes dramáticos por la Liga española. El conjunto azulgrana, metido de lleno en la pelea por el campeonato y rehabilitado con su victoria en el Santiago Bernabeu, aspira a ampliar a siete su presencia en las semifinales de la Liga de Campeones.

El entrenador culé, Gerardo Tata Martino, dijo que buscará que su equipo no se desespere y que encuentre el orden en el campo "manteniendo las formas".

"No podemos entrar a jugar un partido a la desesperada; necesitamos orden", dijo este lunes. "Lo primero que tenemos que tener en mente es ganar".

El Atlético de Madrid pretende ampliar sus históricos registros en un año memorable. El conjunto de Diego Pablo Simeone, que no juega unos cuartos de final de esta competición desde 1997, aspira a su primera semifinal en la Liga de Campeones desde 1974, cuando alcanzó la final que perdió con el Bayern Múnich en el encuentro de desempate.

"De todos los partidos que hemos enfrentado contra ellos, mañana (martes) será el más complicado. Mañana vamos a tener al mejor Barcelona. Ellos tiene una oportunidad buena para querer resolver la eliminatoria aquí y no en el partido de vuelta", dijo el técnico Simeone en conferencia de prensa.

También el martes, el Manchester United recibe al vigente campeón, el Bayern Múnich, ya coronado en la Bundesliga. Un reto para el conjunto inglés, que tiene en le Liga de Campeones la única posibilidad de lograr un título.

Mucho han cambiado las cosas desde mayo de 1999, cuando el United dirigido entonces por Alex Ferguson, arrebató la Copa de Europa al cuadro bávaro en los minutos finales.

El entrenador del Manchester United, David Moyes, aseguró este lunes que su equipo "tiene fe" en lograr la victoria.

"Debemos demostrarlo, tenemos fe", señaló Moyes, quien opinó que su equipo está haciendo una "muy buena" Champions, a pesar de su falta de experiencia en el torneo continental.

"Hasta ahora, durante mi breve periodo aquí -dijo-, la competición ha sido muy buena para nosotros. Llegué con muy poca experiencia a la Liga de Campeones, pero lo hemos hecho bien y ahora nos enfrentamos al reto definitivo".

Sin embargo, nada parece frenar al Bayern de Pep Guardiola, que inesperadamente empató el sábado ante el Hoffenheim en la Liga germana y perdió por lesión al también español Thiago Alcántara. El Manchester, por su parte, goleó al Aston Villa con una anotación del mexicano Javier Hernández.

Guardiola señaló este lunes en rueda de prensa que el Manchester United puede "vencer" al equipo alemán porque es "uno de los mejores equipos del mundo, independientemente de la situación actual".

El técnico destacó que el club inglés "tiene buenos jugadores" como Wayne Rooney, Rio Ferdinand o Ryan Giggs, y que "puede hacer sus dos mejores partidos de la temporada y vencer" al vigente campeón de la Liga de Campeones.

Para el Real Madrid, los cuartos de final de la Liga de Campeones suponen una invitación a la revancha. Vuelve a encontrarse con el Borussia Dortmund, su rival en semifinales el pasado año. El equipo que le apartó de la final.

El conjunto de Jurgen Klopp mantiene la segunda plaza de la Bundesliga. Ganó a domicilio al Stuttgart, penúltimo, con un triplete de Marco Reus. El subcampeón visita el Santiago Bernabeu el miércoles sin su delantero polaco Robert Lewandovski, que está sancionado.

Finalmente, el Chelsea visita al Paris Saint Germain. El técnico Jose Mourinho se enfrenta a un equipo al que ya batió en su primera temporada en el Chelsea, y con una semifinal en juego y espera poder superar de nuevo al equipo galo para deshacer las dudas que generó la última jornada de la Premier, donde los 'blues' cayeron en el campo del Crystal Palace.

Mourinho pretende mantenerse en las semifinales europeas tal y como logró con el Real Madrid en los tres últimos años.

El Paris Saint Germain, líder incontestable en Francia, donde el viernes ganó en Niza, aspira, liderado por su goleador el sueco Zlatan Ibrahimovic, a alcanzar las semifinales por segunda vez en su historia.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El Barcelona enfrentará al Atlético de Madrid este martes a la 1:45 PM tiempo de México, lo mismo que el Manchester al Bayern Múnich. Los otros dos juegos serán el miércoles a la misma hora.

Con información de EFE

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×