Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Sufrí el rechazo de entrenadores y jugadores", recuerda Oribe Peralta

El delantero de la selección mexicana afirma que se tuvo que sobreponer a entrenadores y jugadores que no creyeron en su talento
lun 31 marzo 2014 10:13 AM
Oribe Peralta Santos GET
Oribe Peralta Santos GET Oribe Peralta Santos GET

Hoy es considerado como uno de los jugadores con boleto asegurado en la Selección Mexicana rumbo a Brasil 2014, pero Oribe Peralta recuerda que vivió un tiempo de “rechazo” al que tuvo que sobreponerse para continuar en el futbol.

“Sufrí el rechazo de entrenadores y jugadores, fui relegado a la banca, me mandaron a jugar con los equipos filiales y creo que todo valió la pena porque llegué a donde quería”, recuerda el delantero mexicano, en una entrevista con el portal deportivo MedioTiempo.

En momentos difíciles, sus seres queridos fueron los que lo impulsaron a continuar su carrera, que comenzó en 2003 en el club Monarcas de primera división, pero del que tuvo que irse a jugar ese año al León, entonces en la división inferior.

“Hubo gente que creyó en mí, que estuvo siempre dispuesta a alentarme, a estar detrás de mí empujándome cuando se me venía el ánimo abajo. Y hoy puedo retribuirles con esto, con grandes logros que sin ellos no hubieran sido posibles”, dijo el jugador que en enero cumplió 30 años.

Monterrey, Chivas de Guadalajara, Jaguares y Santos Laguna han sido sus otros clubes de primera división.

Pero entre sus logros más destacados está la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; la de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011; y su cuota de goles con el Santos, que lo ha mantenido constante en las convocatorias de la selección mexicana.

Publicidad

“Sueño con estar en el Mundial, con iniciar y darle una satisfacción a México”, dice Peralta, quien desea mantener el nivel para ser considerado entre los titulares en la Copa del Mundo.

Lee la entrevista completa en MedioTiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad