Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Herrera utilizará alineación 'experimental' ante EU rumbo a Brasil

Con varias sorpresas, México buscará una victoria ante Estados Unidos, un equipo que ha mostrado superioridad en duelos recientes
mar 01 abril 2014 05:39 PM
mexico estados unidos mundial
mexico estados unidos mundial mexico estados unidos mundial

Estados Unidos y México volverán a verse las caras este miércoles en Phoenix (Arizona) en un partido amistoso marcado por la rivalidad histórica y la preparación de ambos países para la Copa del Mundo de Brasil.

La rivalidad entre ambos en la Concacaf, el predominio de Estados Unidos en sus últimos duelos y el bajón de juego de México en el 2013, le ponen un sabor especial a este amistoso que tendrá como escenario el estadio de la Universidad de Phoenix.

Además, no se olvida que una agónica victoria de Estados Unidos en territorio panameño, con sendos goles en los minutos 92 y 93, derivó en una soberbia victoria de remontada por 2-3 y resultó ser un salvavidas para que los mexicanos alcanzaran la repesca, la vía por la que llegó al Mundial.

Miguel Herrera, técnico de la Selección Nacional respondió con argumentos históricos el cuestionamiento sobre el grado de agradecimiento que deberían tener con Estados Unidos.

"Nos deben mas ellos, por California (risas). Creo que es futbol, ellos hicieron su papel, son profesionales, siempre ha mostrado ser un equipo muy profesional que sale a ganar en todos los deportes, entonces no les debemos nada", dijo este martes tras la práctica del equipo en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

Los últimos cinco partidos dejaron a México pocas satisfacciones porque más allá de ganar la final de la Copa Oro en 2011, cedió dos empates y perdió dos veces.

Publicidad

Las eliminatorias del Mundial las dominó Estados Unidos, que de los dos enfrentamientos con el Tri sacó cuatro de seis puntos. 

A esta mala racha ante Estados Unidos, que se le dificulta mucho al visitarlo, se agrega el fracaso del 2013, cuando casi se pierde el boleto al Mundial.

Con el nombramiento de Herrera para conducir al Tri en los partidos de ida y vuelta de la repesca contra Nueva Zelanda, la suerte volvió, aunque las dudas sobre el juego colectivo permanecen.

Una alineación inédita

Herrera probará este miércoles a jugadores como Rogelio Chávez, novato, y Marco Fabián, uno de los protagonistas en la conquista del oro olímpico en Londres 2012.

"Nunca he dicho que este partido será definitivo, seguiremos viendo la liga, estaremos viendo cómo van adquiriendo el nivel en que pretendemos que lleguen, les he dicho 'ustedes hagan lo que tienen que hacer, jueguen sueltos', un partido no puede decir si son buenos o malos", dijo Herrera este miércoles.

La alineación que ocupará Herrera este miércoles es con Moisés Muñoz en la portería, Chávez como lateral derecho y Miguel Layún como lateral izquierdo, mientras que la central la integrarán Juan Carlos Valenzuela, el capitán Rafael Márquez y Francisco Javier Rodríguez.

Jesús Zavala estará en la media con Carlos Peña e Isaac Brizuela, mientras que Fabián y Alan Pulido estarán en el ataque.

“He jugado en varias posiciones y estoy abierto a donde Miguel me ponga, estoy abierto a hacer las cosas y mañana será un examen importante para ver que encaje bien”, dijo el delantero del Cruz Azul, Marco Fabián, según un reporte de mediotiempo.com .

Para el Mundial, la selección de México quedó en el grupo que completan las de Brasil, Camerún y Croacia.

Estados Unidos, que dirige el alemán Jurgen Klinsmann, tuvo un camino más tranquilo para llegar al Mundial, y ahora está plenamente dedicado a preparar su participación en el grupo que comparte con Ghana, Alemania y Portugal.

Klinsmann llega al amistoso con México con la molestia debido a que el equipo mexicano Puebla no aceptó ceder a Michael Orozco y Damarcus Beasley. 

La imposibilidad de contar con estos jugadores redujo a 20 el número de convocados. México tampoco contará con su goleador Oribe Peralta.

México retomó su trabajo el 29 de enero al golear por 4-0 a Corea del Sur. Después empató sin goles con Nigeria el 5 de marzo. Contra Estados Unidos será el tercer amistoso de un calendario de siete antes de la cita en Brasil. 

El 28 de mayo, México jugará con Israel. El 31 de mayo con Ecuador, el 3 de junio con Bosnia-Herzegovina y el 6 de junio con Portugal.

Después de México, Estados Unidos tendrá amistosos de preparación ante las selecciones de Azerbaiyán, el 27 de mayo; de Turquía, el 1 de junio; y de Nigeria, el 7 de junio.

En la primera ronda del Mundial, Estados Unidos se medirá con Ghana, el 16 de junio en Natal; con Portugal, el 22 de junio en Manaos; y con Alemania el 26 de junio en Recife.

México a Camerún, el 13 de junio en Natal, a Brasil el 17 de junio en Fortaleza, y a Croacia, el 23 de junio en Recife.

Con información de EFE y mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad