Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un 'Tri' de contrastes logra empatar 2-2 ante EU en Arizona

El conjunto mexicano se repuso de un mal primer tiempo para dar un partido competitivo y lograr la igualada en el segundo tiempo
mié 02 abril 2014 11:40 PM

La Selección Mexicana de futbol tuvo un primer tiempo flojo pero mejoró en la segunda parte para empatar 2-2 ante Estados Unidos este miércoles en partido amistoso celebrado en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona.

Durante el encuentro, marcado por la rivalidad histórica y la preparación de ambos países para la Copa del Mundo de Brasil, el cuadro mexicano lució nervioso y lento ante los ataques constantes estadounidenses durante los primeros 45 minutos.

En un tiro de esquina al minuto 14, el mediocampista Michael Bradley aprovechó la distracción en la marca de la defensa de México para empujar el balón en las redes y marcar el 1-0.

Los ataques del conjunto de las barras y las estrellas no cesaron y al minuto 27, Bradley centró con la cabeza en el área chica para que Chris Woldolowski anotara y pusiera un 2-0 temporal.

El Tri trató de reaccionar pero no encontró claridad durante el resto del primer tiempo.

México reaccionó al principio del segundo tiempo, cuando un centro de Marco Fabián llegó al defensa Rafael Márquez, quién entró solo para rematar de cabeza y marcó para el Tri al minuto 49.

Publicidad

La actitud cambió y se vio una selección mexicana más atrevida con mayor presencia en el área rival.

Fue hasta el minuto 67 cuando Paul Aguilar le pegó en el área chica, su remate dio en el poste, pero Alan Pulido de Tigres estaba justo para empujar en el contra remate y empatar el marcador 2-2.

Los mexicanos se fueron al frente y lograron exhibir un juego de conjunto, lo que conllevó llegadas constantes al marco estadounidense.

Sin embargo, el gol del triunfo no llegó y el Tri se tuvo que conformar con el empate.

Para Miguel Herrera, el equipo pudo mostrar actitud durante el segundo tiempo y eso logró que empataran ante el conjunto de las barras y las estrellas.

En declaraciones a Televisa, el estratega mexicano dijo que “le pudimos poner un poco de huevos, el equipo estaba distraído, entramos lentos al partido, después el equipo reacciona, el futbol bien, en hora y media es difícil que puedas armar algo pero esto es lo bueno, la actitud, la determinación, trabajaremos para hacer mejor las cosas”.

Los ensayos previos al mundial

Herrera probó este miércoles a jugadores como Rogelio Chávez, novato, y Marco Fabián, uno de los protagonistas en la conquista del oro olímpico en Londres 2012.

Para el Mundial, la selección de México quedó en el grupo que completan las de Brasil, Camerún y Croacia.

Estados Unidos, que dirige el alemán Jurgen Klinsmann, tuvo un camino más tranquilo para llegar al Mundial, y ahora está plenamente dedicado a preparar su participación en el grupo que comparte con Ghana, Alemania y Portugal.

México retomó su trabajo el 29 de enero al golear por 4-0 a Corea del Sur. Después empató sin goles con Nigeria el 5 de marzo. Contra Estados Unidos será el tercer amistoso de un calendario de siete antes de la cita en Brasil.

El 28 de mayo, México jugará con Israel; el 31 de mayo con Ecuador, el 3 de junio con Bosnia-Herzegovina y el 6 de junio con Portugal.

Después de México, Estados Unidos tendrá amistosos de preparación ante las selecciones de Azerbaiyán, el 27 de mayo; de Turquía, el 1 de junio; y de Nigeria, el 7 de junio.

En la primera ronda del Mundial, Estados Unidos se medirá con Ghana, el 16 de junio en Natal; con Portugal, el 22 de junio en Manaos; y con Alemania el 26 de junio en Recife.

México a Camerún, el 13 de junio en Natal, a Brasil el 17 de junio en Fortaleza, y a Croacia, el 23 de junio en Recife.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad