El Barcelona apelará las sanciones contra su "modelo" de contrataciones

El presidente del club español dijo que las multas por parte de la autoridad del futbol mundial son una "gran injusticia"
barcelona_futbol_bartomeu  barcelona_futbol_bartomeu
(Reuters) -

El Barcelona y la Real Federación Española de Futbol (RFEF) apelarán las sanciones que la FIFA les impuso por el registro de jugadores de menores de 18 años, informó este jueves el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en conferencia de prensa. 

En los próximos 10 días, el club presentará un recurso de apelación y solicitará la suspensión cautelar de las medidas para que pueda realizar incorporaciones durante los próximos meses.

Si el recurso ante el Comité de Apelación no prospera, explicó Bartomeu, el Barcelona llevará el caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

"Estas dos apelaciones las realizaremos conjuntamente con la Real Federación Española de Fútbol con la que hemos estado en contacto durante estos últimos días", dijo el presidente del club. 

"Estamos totalmente de acuerdo con la protección de los menores y evitar que los menores sean utilizados sin escrúpulos. En el Barcelona siempre defendemos estas prácticas, pero no es el caso del Barça. Tenemos un centro formativo, un centro de excelencia y que es un ejemplo para todo el mundo", dijo.

Este miércoles, la FIFA impuso al club una multa de unos 450,000 francos suizos (alrededor de 6 millones 640,338 pesos) y le prohibió participar en dos periodos de fichajes consecutivos, es decir, hasta el verano de 2015.

Bartomeu dijo que en el club están "indignados" por la sanción, porque se trata de "una gran injusticia", porque "se está castigando un modelo de 35 años".

El Comité Disciplinario de la FIFA tomó la decisión con el argumento de proteger a los menores y dio al Barcelona 90 días para regularizar la situación de sus futbolistas.

Ahora ve
Tras el sismo, el olvido. Estos damnificados siguen en albergues desde 1985
No te pierdas
×