Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías del DF 'blindan' el clásico entre América y Cruz Azul

Más de 5,000 elementos de la policía revisarán el acceso, exteriores e interior del estadio Azteca para el 'Clásico Joven' este sábado
vie 04 abril 2014 10:01 PM
policia DF partido juego
policia DF partido juego policia DF partido juego

Las autoridades capitalinas desplegarán al menos 5,400 elementos para vigilar el partido de futbol entre el Cruz Azul y América que se disputará este sábado en el Estadio Azteca.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó este viernes que implementará un dispositivo de seguridad en el que participarán unos 1,200 elementos de la policía de investigación y se instalarán 10 Ministerios Públicos Móviles.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública desplegará entre 4,000 y 5,000 policías, dijo este miércoles el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, quien añadió que para garantizar la integridad de los aficionados se reuniría con directivos de ambos equipos y de la Federación Mexicana de Futbol.

Detalló que el operativo iniciará el sábado al mediodía para evitar la reventa de boletos, así como prevenir actos vandálicos y la comisión de diferentes delitos, pues la finalidad es que el partido transcurra sin ningún incidente de consideración.

La policía instalará filtros para evitar que los asistentes ingresen con armas u otros objetos y también se vigilará el interior del estadio con cámaras, según el comunicado.

Los uniformados adscritos a la Policía de Proximidad, Metropolitana y Auxiliar estarán apoyados por 159 vehículos y un helicóptero que sobrevolará el coloso de Santa Úrsula para coordinar las acciones desde el aire.

Publicidad

Un enfrentamiento entre aficionados y policías durante el juego Atlas-Chivas , que dejó ocho policías heridos, causó un reforzamiento en la seguridad dentro de los estadios y que el Congreso mexicano aprobara una ley para combatir la violencia en los estados.

Esta ley establece castigos de cuatro años y medio de prisión para quienes cometan actos de violencia en eventos deportivos, así como la creación de un padrón de aficionados violentos, con el que las autoridades buscan impedir el ingreso de estas personas a los recintos

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad