Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cruz Azul demuestra su liderato y vence a domicilio al América

La 'Máquina' venció 2-1 al América en el estadio Azteca con lo que se mantiene en el primer lugar de la tabla general
sáb 05 abril 2014 07:41 PM
Cruz Azul jornada 14
Cruz Azul jornada 14 Cruz Azul jornada 14

Con goles del argentino Mauro Formica y del mexicano Julio César Domínguez, el Cruz Azul venció este sábado como visitante 1-2 al América y se reafirmó en el liderato del Clausura mexicano en la jornada 14.

Formica abrió el marcador al minuto 17 y el defensa mexicano amplió al 42, mientras que el americanista Raúl Jiménez descontó al 86.

El Cruz Azul cobró un tiro de esquina por la derecha al centro del área donde apareció Formica, quien se quitó la marca de un defensa y remató con la cabeza, junto al poste izquierdo, para vencer al guardameta Moisés Muñoz. Este fue el quinto gol para el argentino.

Rogelio Chávez cobró una falta por el centro del campo y mandó el balón al centro del área, donde Domínguez desvió ligeramente el balón para dejar sin posibilidades al portero Muñoz.

El colombiano Andrés Andrade, del América, dejó a su equipo con diez hombres tras ser expulsado al minuto 73; dos minutos antes, Luis Gabriel Rey anotó un gol pero no fue válido por estar en posición adelantada.

El América descontó cuando Jiménez llegó al área, controló el balón con el pecho y remató de aire con la derecha, el balón entró junto al poste izquierdo para vencer a José de Jesús Corona.

Publicidad

Con el triunfo, su décimo del torneo, el Cruz Azul llegó a 32 unidades y se mantuvo en el primer lugar del Clausura, con ventaja de cuatro sobre el Toluca, segundo con 28.

El América sumó su sexta derrota del torneo y se quedó en el cuarto lugar con 20 unidades y espera de los resultados de los equipos que lo persiguen en la clasificación.

La jornada inició ayer con el triunfo del Xolos de Tijuana por 3-1 sobre el Toluca y el empate a un tanto entre el Morelia y el Veracruz.

Más tarde se enfrentarán Pachuca-Guadalajara, Monterrey-Santos Laguna, León-Querétaro y Atlas-Puebla.

Pumas-Chiapas y Atlante-Tigres completarán la jornada el domingo

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad