Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sergio Pérez arrancará en segunda fila en el Gran Premio de Bahrein

El piloto mexicano quedó en quinto lugar de la clasificación pero avanzó por una multa impuesta a Daniel Ricciardo; Rosberg ganó la 'pole'
sáb 05 abril 2014 11:18 AM
sergio perez
sergio perez, baréin sergio perez

Aunque obtuvo el quinto sitio de la calificación para el Gran Premio de Bahrein, el piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) arrancará desde la segunda fila luego de que el australiano Daniel Ricciardo (tercero) recibió una sanción que movió la formación.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ocupará la pole position en la tercera carrera de la temporada.

Ricciardo había llegado en tercero, pero ahora arrancará en el decimotercer lugar. 

Esta semana, Pérez dijo que esperaba que su actuación en Bahrein marcara  el comienzo real de su temporada en la Fórmula 1, tras calificar la carrera del fin de semana pasado en Malasia como "aburrida".

Su compatriota, Esteban Gutiérrez, arrancará desde la octava fila, tras quedar eliminado en la Q2.

Rosberg, ganador del GP de Australia, logró este sábado la quinta pole de su carrera y la primera de la presente temporada. Estará acompañado en la primera fila por coequipero, el británico Lewis Hamilton , quien había salido primero en Australia y Malasia.

Publicidad

Será la primera vez que ambos bólidos plateados tomen la primera fila esta temporada. Este domingo, en el circuito de Sakhir habrá siete coches propulsados por motores Mercedes entre los ocho primeros de la parrilla.

Rosberg, que lidera el campeonato con 18 puntos de margen sobre Hamilton y 19 de ventaja sobre el español Fernando Alonso, no estaba en la pole de un gran premio desde el de Mónaco del año pasado, donde también se llevó el triunfo.

Desde la segunda fila arrancarán el finlandés Valtteri Bottas (Williams-Mercedes) y Pérez. Desde la tercera lo harán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes).

El brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes) y el danés Kevin Magnussen (McLaren-Mercedes) partirán desde los puestos séptimo y octavo, mientras que Alonso comenzará desde la novena plaza, justo al lado de tetracampeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), que se quedó fuera de la Q3.

Vettel, como ya le sucedió en la prueba inaugural, en Australia, no pudo meterse entre los 10 mejores de la sesión de clasificación. 

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus-Renault) y el alemán Adrian Sutil (Sauber-Ferrari) quedaron eliminados en la primera ronda (Q1), al igual que los dos pilotos de Caterham-Renault y los dos de Marussia-Ferrari.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad