Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si mi ciclo no ha terminado está a punto de llegar a su fin: Matosas

El estratega de los Esmeraldas se dijo frustrado por los resultados negativos del campeón como local y su actuación en la Libertadores
dom 06 abril 2014 10:05 PM
El director técnico de León Gustavo Matosas observa a su equipo empatar 1-1 con Querétaro el sábado
El director técnico de León Gustavo Matosas observa a su equ El director técnico de León Gustavo Matosas observa a su equipo empatar 1-1 con Querétaro el sábado

Una crisis de resultados que incluyen dos derrotas en casa (ante Veracruz y Pumas) y una actuación insatisfactoria en la Copa Libertadores de América orillaron a Gustavo Matosas, director técnico de León, a dar opciones para remediar el mal paso de su equipo: reforzar el conjunto o irse de su cargo.

Luego del empate 1-1 entre la Fiera y Gallos Blancos de Querétaro el sábado, Matosas expresó que “si mi ciclo no ha terminado está a punto de llegar a su fin”.

“No sé cuántos puntos llevamos desde los campeonatos de Primera División, creo que estamos cerca de los 100 y prometí 25 por campeonato. Algunos he fallado, otros he saldado, pero éste es un empate que me duele mucho, junto con las derrotas en casa”, sentenció.

Desde que León regresó a la primera división del futbol mexicano, en el Torneo de Apertura 2012, suma 92 puntos, según revelan datos de la Liga Mx.

El cuadro guanajuatense se encuentra actualmente en el lugar 11 de la tabla general del Clausura 2014; suma 17 puntos, producto de cuatro juegos ganados, cinco empates y cinco derrotas.

El campeón del futbol mexicano todavía tiene oportunidad de calificar a la liguilla, pero deberá sumar el máximo número de puntos en las próximas tres fechas del torneo de futbol mexicano.

Publicidad

Los jugadores clave de León y seleccionados nacionales de México, Carlos Gullit Peña, Luis Montes y Juan José Vázquez, han tenido un torneo irregular. Además, los delanteros Mauro Boselli, Matías Britos y Francisco Arizala, no han estado finos a la hora de definir en el área rival.

León ocupa el lugar 11  en cuanto a las ofensivas del Clausura 2014, con 17 goles anotados; por lo que hace a la defensiva, también ocupa el puesto 11 por los 14 goles que ha recibido.

Matosas obtuvo el sexto campeonato de liga con el club leonés en el Apertura 2013, al vencer en la final al América, que buscaba el bicampeonato.

Sin embargo, para el estratega uruguayo, ya van varios partidos que no se divierte, que es lo que más le disgusta.

“Tengo contrato vigente con el León, pero hoy creo que mi chamba no la estoy haciendo, no me gusta que mi equipo no gane en casa y no hay nada que me fastidie más que eso”, declaró.

Gustavo Matosas puntualizó que el próximo partido de la Fiera, contra el club brasileño Flamengo, donde se juegan su pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, no será un duelo sencillo, porque el equipo está en crisis, no gana partidos y el responsable es el entrenador.

León suma siete puntos en la Copa Libertadores, por sus dos juegos ganados, un empate y dos derrotas; La Fiera tiene siete goles a favor y cinco en contra en el certamen intercontinental.

Con información de Notimex.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad