Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Barcelona o Atlético? El duelo español acapara las miradas en 'Champions'

Mientras el Atlético y Barcelona aún tienen mucho que decir, el Madrid, PSG y Bayern Múnich juegan la vuelta para dar la puntilla
lun 07 abril 2014 04:26 PM
barcelona atletico
barcelona atletico barcelona atletico

El duelo español entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, que se resolverá el miércoles en el estadio Vicente Calderón, alienta la incertidumbre de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que parecen definidos a favor del Real Madrid, el Paris Saint Germain y el Bayern Múnich.

El Borussia Dortmund y el Chelsea necesitan remontar ante el equipo blanco y el campeón francés, respectivamente. El Manchester United, necesita marcar y no perder en Múnich para seguir vivo en el torneo.

El enfrentamiento español amenaza grandes sobresaltos. El Atlético Madrid y el Barcelona trasladaron a Europa el equilibrado pulso mantenido en las diversas confrontaciones locales, siempre finalizadas con empate.

El 1-1 del Camp Nou animan al conjunto madrileño, que aspira aún su primera clasificación para las semifinales de la competición continental desde 1974.

El cuadro del argentino Diego Pablo Simeone ha ganado 16 de sus últimos 17 partidos como local en Europa, incluidos los cuatro de este curso. Su único tropiezo fue en los dieciseisavos de final de la Liga Europa del pasado año ante el Rubin Kazan (0-2).

“La eliminatoria está completamente abierta. No vamos al partido a pensar que está solucionado, que el 0-0 nos basta. Vamos a jugar como jugamos siempre, a hacer nuestro partido e intentar meter goles, porque seguramente tendremos oportunidades. Pero el Barcelona también las tendrá, y necesitaremos un poquito de suerte”, dijo Tiago Mendes este lunes en entrevista con EFE.

Publicidad

Sin embargo, el Atlético Madrid no gana al Barcelona en el Vicente Calderón desde febrero de 2010. Aunque el cuadro rojiblanco lograría la clasificación con un empate sin goles. El Barcelona, por su parte, no ha perdido en el campo del Atlético en sus últimas cinco visitas. Su triunfo más reciente fue en la Liga de la pasada temporada.

La configuración de la defensa, con Gerard Piqué lesionado, es la incertidumbre que planea sobre el equipo azulgrana. La presencia de Diego Costa, el jugador más determinante de los madrileños, es la preocupación de Simeone.

Con el mismo resultado afrontan el partido de vuelta el Bayern Múnich y el Manchester United. Tras el empate en Old Trafford decidirá el Alianz Arena.

El cuadro de Pep Guardiola parte como favorito a pesar de que el campeón inglés acabó con la racha de siete victorias consecutivas a domicilio en Europa del conjunto bávaro que, según las estadísticas, no ha ganado ninguno de sus cuatro últimos encuentros en Múnich ante equipos ingleses. No obstante, ganó todas menos dos de sus 18 eliminatorias europeas en las que empató fuera de casa el partido de ida.

La Liga de Campeones es la última oportunidad del equipo de David Moyes para salvar un curso lleno de sinsabores en Inglaterra. Sin opción de título alguno y distanciado de la lucha por la Premier.

Mientras, el Paris Saint Germain está a un paso de las semifinales. El gol del argentino Javier Pastore en el tiempo añadido fue un mazazo para el Chelsea, que se aferra a la remontada en Stamford Bridge el martes.

El conjunto de Jose Mourinho, no obstante, ganó siete de sus doce eliminatorias en las que necesitaba remontar en Stamford Bridge.

Como cuando superó al Nápoles por 4-1 después de una prórroga en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de hace dos temporadas tras perder por 3-1 en la ida. Fue esta la única ocasión en la que remontó una desventaja de dos o más goles de margen.

"Si tenemos que perder, perderemos después de una magnífica noche de futbol, una magnífica noche de emoción", dijo Moutinho, quien consideró que ganar es “una tarea casi imposible”.

El Paris Saint Germain no podrá contar con Zlatan Ibrahimovic, lesionado en la ida y que tiene un mes de ausencia por delante para recuperarse de la dolencia muscular.

La competición continental es el gran objetivo del PSG y de sus acaudalados dueños cataríes. Si se clasifican este martes, mejorando el resultado del año pasado, los jugadores del PSG accederán a una prima de 450,000 euros por cabeza (unos ocho millones de pesos).

Finalmente, el Real Madrid visita Alemania con el enfrentamiento encarrilado. Vuelve el cuadro de Carlo Ancelotti al recinto de donde salió goleado en el pasado curso. En esta ocasión, incluso ese marcador (4-1), daría el pase al equipo español.

El Real Madrid espera a Cristiano Ronaldo, baja el sábado en San Sebastián y con problemas físicos, que en el partido de ida alcanzó los catorce goles en la competición para igualar el récord anotador en una sola campaña que compartían José Altafini (1962-63) y Lionel Messi (2011-12).

"Ha hecho tratamiento, ayer (Cristiano) se entrenó a baja intensidad. Para tomar la decisión de que juega veremos el entrenamiento de hoy (lunes). Si está bien, cómodo y no tiene dolor, entonces tomaremos la decisión sin tomar ningún tipo de riesgo. Si él se siente al cien por cien, va a jugar, pero si no, no juega", dijo Ancelotti este lunes.

Alemania, sin embargo, es un territorio maldito para el Real Madrid. Esa es la baza a la que se aferra Jurgen Klopp, que recupera para el intento a su goleador, el polaco Robert Lewandowski.

"Tenemos que darlo todo y creer en el tres por ciento de posibilidades que tal vez tengamos de lograr un milagro", dijo el central Mats Hummels.

Borussia Doprtmund ante el Real Madrid y Chelsea ante PSG se jugarán este martes a la 1:45 PM, mientras que el duelo del Atlético contra Barcelona y Bayern Múnich frente a Manchester United será el miércoles a la misma hora.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad