Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con gol de último minuto, Chelsea avanza a semifinales de la 'Champions'

El cuadro del técnico portugués José Mourinho tratará por tercera ocasión de alcanzar la final de la Liga de Campeones
mar 08 abril 2014 04:36 PM

Un gol al filo del minuto 90 del francés Demba Ba selló este martes en Londres la remontada del Chelsea ante el París Saint-Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El equipo inglés venció 2-0 al PSG y le bastó su gol de visitante ante el cuadro francés el 2 de abril, cuando cayó 3-1, para avanzar a la siguiente ronda de la Champions.

El director técnico portugués José Mourinho ya guió al Chelsea a la penúltima ronda del certamen europeo en 2005 y 2007, y tratará por tercera vez de alcanzar la final de la máxima competición en el viejo continente.

Chelsea ya ganó la Liga de Campeones en 2012 con el italiano Roberto Di Matteo en el banquillo.

Los blues dominaron en el segundo tiempo un encuentro que se había mantenido equilibrado en el primero, cuando los locales tan solo crearon peligro a balón parado, y logró cerrar el duelo en el último suspiro, cuando atacaba al PSG con tres delanteros: Samuel Eto'o, Demba Ba y Fernando Torres.

El técnico del PSG, Laurent Blanc, con el sueco Zlatan Ibrahimovic lesionado, situó al uruguayo Edinson Cavani en la posición más adelantada y, si bien llegaba a Londres con el objetivo de mantener la amplia ventaja lograda en París, no renunció a su habitual carácter atacante.

Publicidad

Con el expresidente francés Nicolas Sarkozy atento al juego desde la grada de Stamford Bridge, los visitantes no se escondieron en su área a la espera de un contragolpe, sino que presionaron al Chelsea en su campo desde el inicio buscando un gol que habría evaporado cualquier esperanza de los de Mourinho.

A la salida de un tiro de esquina, el defensa David Luiz peinó un balón hacia atrás para que Shürrle, desde el centro del área y sin oposición, rematara al minuto 32 el 1-0 y pusiera la semifinal a un solo gol para los locales.

El camino para remontar la eliminatoria ya no se presentaba tan cuesta arriba con esa ventaja en el marcador y los blues comenzaron a sentirse superiores a un PSG que se veía contra las cuerdas.

A pesar de su aparente dominio, los minutos pasaban sin que los blues lograran el segundo, y Mourinho subió la apuesta sentando a Frank Lampard para dar entrada al atacante francés Demba Ba.

A pesar de que los visitantes apretaban, la situación era desesperada para Mourinho, que sacó a Torres como tercer delantero a diez minutos del final.

La táctica funcionó, y cuando los nervios en Stamfod Bridge habían alcanzado su clímax, en el minuto 87, Ba se adelantó al central del PSG para llegar a un balón cruzado que la defensa francesa no había podido rechazar y dejarlo en la red antes de celebrar en el córner el pase del Chelsea a semifinales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad