Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué necesita Atlante para salvarse de 'la quema' del descenso?

Los Potros buscan una 'carambola de resultados' este fin de semana para seguir en primera; un destino en manos de Puebla, Atlas y Veracruz
jue 10 abril 2014 10:38 AM
atlante_descenso
atlante_descenso atlante_descenso

Los Potros de hierro del Atlante enfrentan una misión que es casi imposible: salvarse del descenso cuando están en el último lugar de la tabla de cocientes de la Liga MX, a tan solo tres fechas de que termine el campeonato.  

De hecho, con una serie de combinaciones, el equipo azulgrana podría perder la categoría de primera división el próximo domingo, después de que enfrente como visitante a Santos Laguna, tercer lugar de la tabla general.

El equipo de la LigaMX que tenga el menor porcentaje de puntos en el lapso entre los torneos Apertura 2011 y Clausura 2014 perderá la categoría de primera división.

En el caso de Veracruz, que recién ascendió en el torneo Apertura 2014 —después de que el año pasado el club La Piedad cambiara su nombre y su sede a territorio veracruzano—, solo se le contabilizan dos campeonatos. De ahí que su porcentaje sea más volátil, al sumar o perder puntos.

A continuación te presentamos un listado de los resultados y escenarios que definirían el descenso entre Atlante, Veracruz, Puebla y Atlas:

¿Una cabalgata imposible?

Publicidad

Para no descender, los Potros de Hierro del Atlante necesitan sumar puntos en los próximos tres partidos, además de depender de los resultados de otros equipos.

Al estar ubicados en el último lugar de la tabla de cocientes, con una suma de 98 puntos, incluso si Veracruz, Puebla y Atlas perdieran los tres partidos que les restan, si los Potros no ganan unidades perderán la categoría.

Una derrota el próximo domingo ante Santos, combinada con un triunfo de Veracruz y Puebla —ante Pumas y América, respectivamente— consumaría el descenso de Atlante en la fecha 15. 

Para salvarse, los Potros necesitan escenarios como sumar al menos cinco puntos, y que Veracruz pierda todos sus partidos.

También podrían salvarse si suman nueve unidades, y Puebla obtiene menos de tres puntos. 

Incluso si Atlante terminara con el mismo cociente que Puebla y Veracruz, también descendería por su diferencia de goles, que es negativa.

Del mismo modo, aunque los Potros ganen los tres partidos que restan, dependerán de lo que logren sumar sus rivales.

Sus próximos juegos serán ante Santos, Tijuana y Chiapas.

Veracruz

Los Tiburones rojos, a diferencia de Atlante, controlan su propio destino.

Con sumar dos puntos en los tres partidos que les restan, incluso si Atlante ganara todos sus encuentros, el equipo jarocho seguiría en primera división.

Un empate en el cociente o porcentaje ante los atlantistas también resultaría a su favor, porque tienen mejor diferencia de goles.

No sumar o lograr solo un punto de nueve posibles abriría la puerta a que los Potros de hierro pudieran mandarlos a la división de ascenso.

Sus próximos juegos serán ante Pumas, Monterrey y Santos.

Atlas

Los rojinegros solo necesitan sumar un punto de nueve posibles para salvarse. Incluso si Atlante, Puebla y Veracruz ganan sus tres partidos, esa unidad les permitiría seguir en primera división.

Podrían descender si pierden todos sus encuentros restantes, y tanto Atlante como Puebla y Veracruz obtienen tres victorias en sus partidos.

“Todavía matemáticamente estamos implicados en el descenso, estamos ahí a un puntito, este partido va a ser importante, pensábamos que iba a ser el anterior (con Puebla), lograr una victoria en casa, ahora hay que finiquitar el tema del descenso y más adelante pensar en liguilla”, expresó el martes pasado el defensa argentino del Atlas, Facundo Erpen, de acuerdo con Notimex.

Sus próximos juegos serán ante Querétaro, Toluca y Tigres.

Puebla

El equipo poblano requiere sumar al menos tres puntos para asegurar su salvación.

Con esa cifra, aunque Atlante, Veracruz y Atlas ganen todos sus encuentros restantes, Puebla tendría un sitio seguro en la primera división.

“Vamos a salir por los tres puntos, tenemos que rescatar puntos en los últimos partidos”, dijo el martes pasado el entrenador de Puebla, Rubén Omar Romano, sobre el partido que tendrán este domingo como locales en la jornada 15, ante las Águilas del América, según Notimex.

Sus próximos rivales son América, Pachuca y Morelia.

Revisa el simulador del descenso de Mediotiempo.com.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad