Real Madrid vs Bayern y Atlético vs Chelsea: semifinales de la 'Champions'

El Real Madrid enfrentará al Bayern Munich, mientras que el Atlético de Madrid se medirá con el Chelsea en las semifinales del torneo
Real Madrid-Bayern, plato fuerte en la 'Champions'
| Otra fuente: CNNMéxico

El Real Madrid enfrentará al Bayern Munich y el Chelsea se medirá contra el Atlético de Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA, según definió el sorteo realizado la mañana de este viernes. 

Los merengues, que suelen tener complicaciones frente al club aleman, actual campeón de la competencia dirigido por Pep Guardiola, tendrán una revancha luego de que hace dos años perdieron en semifinales del torneo, en la serie de penales.

Emilio Butragueño, representante del Real Madrid en el sorteo, reconoció que será complicado vencer al Bayern, aunque dijo que confiaba en los jugadores madridistas.

"(El Bayern) es uno de los clubes mas prestigiosos del mundo, son los actuales campeones, extraordinarios en lo colectivo y en lo individual. Es nuestra cuarta semifinal seguida y esperamos llegar a la final. Sabemos que será muy difícil, pero confiamos en nuestros jugadores", dijo Butragueño. 

En la otra semifinal, el Chelsea dirigido por el portugués Jose Mourinho, que ya ha ganado la competición como entrenador del Oporto de Portugal y el Inter de Milán, de Italia, se medirá ante el sorpresivo Atlético de Madrid, de España, que entrena el argentino Diego Simeone.

El sorteo para definir los encuentros de semifinales de la Champions se realizó en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza). Los juegos de ida se llevarán a cabo los días 22 y 23 de abril, y los de vuelta los días 29 y 30 del mismo mes.

La final, a celebrarse en Lisboa, Portugal, ocurrirá el sábado 24 de mayo.

El caso Courtois

El Atlético, que pelea por el campeonato de la liga española, de la cual es líder, escoltado por el Barcelona, podría no contar con su portero titular, el belga Thibaut Courtois, pues el jugador es propiedad del Chelsea y se encuentra en calidad de cedido en el club español.

Antes del sorteo para la Liga de Campeones, la UEFA emitió un comunicado en el que señaló que Courtois podrá enfrentar al club inglés, y que si el equipo intenta impedirlo recibirá una sanción.

"Tanto la Liga de Campeones de la UEFA como el Reglamento Disciplinario de la UEFA tienen artículos claros que prohíben estríctamente que cualquier club evite, o intente evitar, cualquier influencia sobre que jugadores puede o no alinear un contrario", aseguró el organismo regulatorio del futbol europeo, según un reporte de AFP.

"Por ello, cualquier cláusula en contratos privados entre clubes que pueda tener un efecto similar es nula y no aplicable en lo que concierne a la UEFA", añade el texto.

Sin embargo, el presidente del Atleti, Enrqiue Cerezo, dijo a la radio española Onda Cero que, según una cláusula del contrato, tendrían que pagar "mucho dinero" para que el belga pueda jugar en contra del Chelsea, de acuerdo con AFP.

Los equipos

El sorteo reunió a equipos ganadores de 15 títulos y dos de ellos, Bayern y Real Madrid, repiten su presencia en las semifinales. El Real Madrid lleva cuatro temporadas seguidas sin faltar a esta fase y el Bayern tres.

También sus entrenadores, Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, saben lo que es celebrar el título más importante del futbol continental desde el banquillo y desde el campo como jugadores y técnicos de Barça y Milán, respectivamente.

José Mourinho puede presumir de tener dos títulos, con el Porto y el Inter de Milán, y Diego Pablo Simeone se estrena aunque ya sabe lo que es ganar la Liga Europa -2012 al Athletic Club- y la Supercopa -2012 al Chelsea-.

De los cuatro semifinalistas, el equipo de Ancelotti presume de ser el 'rey' de la competición con nueve títulos, el último en Glasgow en 2002, y el que ahora dirige Pepe Guardiola se ha coronado campeón cinco veces, la última hace un año en Wembley, Londres.

Esta temporada y después de sufrir mucho ante el Borussia de Dortmund en la vuelta, el Real Madrid hizo valer el 3-0 logrado en la ida.

El Bayern disputará su cuarta semifinal en cinco temporadas —las terceras de forma consecutiva— y lo hará después de dejar fuera de combate al Manchester United.

El Chelsea jugará su séptima semifinal en once temporadas tras eliminar al París Saint Germain, gracias a su victoria en la vuelta en Stamford Bridge (2-0) después de haber perdido en París (3-1).

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El Atlético de Madrid completa el grupo después de dejar fuera al Barcelona para redondear una gran campaña. Es la cuarta presencia en semifinales de su historia, después de jugarlas en 1958-59, 1970-71 y 1973-74, temporada en la que perdieron la final con el Bayern.

Con información de EFE

Ahora ve
Así lucen las gemelas de ‘El Resplandor’, de Stanley Kubrick, 37 años después
No te pierdas
×