Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Dolorosa' victoria para Atlético de Madrid, que se acerca al campeonato

Atlético tiene 82 puntos y le lleva tres unidades de ventaja a Real Madrid y cuatro a Barcelona en la lucha por el título español
dom 13 abril 2014 04:18 PM
 El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa se duele de un golpe en su pierna tras anotar
El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa se duele de El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa se duele de un golpe en su pierna tras anotar

El Atlético de Madrid, con goles de Diego Godín y Diego Costa, ganó al Getafe 2-0 este domingo sin brillo pero con oficio, para dar un paso más hacia el título de Liga de España tras la derrota del Barcelona frente al Granada el sábado.

Sin embargo, la victoria le salió cara al conjunto madrileño, que perdió a su delantero Diego Costa luego de que el brasileño naturalizado español se diera un fuerte golpe contra el poste en los últimos minutos del partido.

Con cinco partidos restantes, Atlético tiene 82 puntos, por 79 del Real Madrid y 78 del Barcelona, únicos equipos en la punta del futbol español.

El encuentro ante el Getafe era incómodo por el estado del conjunto de Cosmin Contra, que se jugaba la vida en su lucha por no descender.

Eso, y que el estadio del Getafe no es de muy buenos recuerdos para el Atlético después de varias temporadas sin sumar allí de tres en tres, obligaba a los colchoneros a emplearse a fondo.

Quedó claro que el técnico del Atlético, Diego Simeone, no da un respiro a sus jugadores y ha conseguido que cada encuentro sea el último, como si no hubiese un mañana, como si cada día fuera una final por algún título. Aunque no juegue bien, a veces basta. El esfuerzo y la implicación es máxima en cada duelo.

Publicidad

Y en Getafe no iba a ser menos. Sobre todo con la derrota del Barcelona, que no podía desaprovecharla para ser más líder y acercarse a un título muy deseado. Por eso, Simeone sacó a Diego Costa sin contemplaciones. Aunque sentó a Tiago Mendes, uno de los mejores el miércoles en Europa para rotar con Mario Suárez, Diego Costa estaba en punta para dar miedo.

El Getafe tuvo dos oportunidades, ambas para Alexis Ruano, que cabeceó mal dos saques de esquina botados por Pedro León, que fueron contestados por un remate del uruguayo Diego Godín tras una falta sacada por Koke Resurrección.

A cinco minutos del final calculó mal una salida. Un centro de Juanfran Torres pilló a Codina en tierra de nadie y, sin tiempo para recular, Godín cabeceó a la red un balón que pasó por encima del portero del Getafe. Contra golpeó el banquillo hasta casi romperlo del cabreo y después se marchó a los vestuarios con cara de pocos amigos.

Con un jugador más, el Atlético marcó otro gol al final por medio de Diego Costa, que se hizo una herida en la tibia tras chocar contra el poste al rematar el 0-2.

Fue el único mal que sufrió el Atlético, que deja al Real Madrid a tres puntos, más la diferencia particular de goles, y al Barcelona a cuatro.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad