Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cruz Azul se queda sin Corona en la final de la Concachampions

El arquero 'celeste' fue suspendido tres partidos por una trifulca en el duelo semifinal la semana pasada
mar 15 abril 2014 03:58 PM
concacaf
corona cruz azul sanción concacaf concacaf

El arquero José de Jesús de Corona no jugará la final de la Concachampions entre Cruz Azul y el Toluca, después de que la Concacaf lo suspendiera tres partidos por participar en un altercado en la semifinal la semana pasada.

Corona fue expulsado por un incidente ocurrido tras el silbatazo final en el juego de vuelta de la semifinal frente a los Xolos de Tijuana, en el que los cementeros salieron victoriosos con un marcador global de 2-1.

Aunque no hubo golpes de por medio, según el comunicado de la Concacaf, Corona infringió el apartado M del artículo 47 del Código Disciplinario de la FIFA, y fue expulsado por el uso de un lenguaje ofensivo, grosero u obsceno. 

La sanción impide al arquero disputar los dos duelos de la final, así como el juego inaugural de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en caso de que Cruz Azul consiga su boleto como campeón de la Concacaf. 

Cruz Azul también fue sancionado con una multa cuya cantidad no fue revelada, por la negativa de sus jugadores a atender a los medios de comunicación, infriegiendo las Normas de Medios para los Equipos, además del castigo para el médico del club Alfonso Jiménez por intervenir en la riña. La acción disciplinaria contra Tijuana se mantiene pendiente.

José de Jesús Corona es conocido por su carácter explosivo en la cancha y lo que ha puesto en peligro su participación en Mundiales con la Selección Mexicana, como sucedió en 2011 cuando golpeó al preparador físico del Morelia en la semifinal del torneo Clausura, y que lo dejó fuera de la convocatoria tricolor para la Copa Oro.

Publicidad

El arquero se reinvindicó y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el Tri juvenil, consiguió la medalla de oro; ahora espera ser llamado a la Selección Mayor que participará en Brasil 2014. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad