Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cruz Azul protesta por el castigo de la Concacaf a Jesús Corona

El director deportivo del club mexicano aseguró que envió pruebas de que el portero no respondió a provocaciones en el encuentro ante Xolos
mié 16 abril 2014 03:11 PM
concacaf
corona cruz azul sanción concacaf concacaf

El Cruz Azul envió a la Concacaf una protesta por la sanción de tres partidos que el organismo impuso al portero José de Jesús Corona, a quien acusan de estar involucrado en una pelea con los jugadores del club Tijuana al final de la semifinal de la Concachampions.

"Enviamos las pruebas donde se ve que (Jesús) no pelea, ni responde a las provocaciones; cuando lo expulsan, da media vuelta y se va al vestuario", dijo este miércoles el director deportivo del club celeste, Agustín Manzo.

El portero de la selección mexicana que ganó los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tuvo un roce con los rivales del Tijuana al concluir el encuentro pero, según Manzo, el jugador no respondió ataques, aún cuando el argentino Christian Pellerano lo escupió.

Corona fue expulsado por un incidente ocurrido tras el silbatazo final en el juego de vuelta de la semifinal frente a los Xolos de Tijuana, realizada el 9 de abril, en el que los cementeros salieron victoriosos con un marcador global de 2-1.

Aunque no hubo golpes de por medio, según la Concacaf, Corona infringió el apartado M del artículo 47 del Código Disciplinario de la FIFA, y fue expulsado por el uso de un lenguaje ofensivo , grosero u obsceno. 

"No creo que Pellerano le haya dicho algo bonito a Corona, lo escupió y es futbol, es de gente que trabaja en esto y en esas palabras son legales", dijo el directivo.

Publicidad

Corona estuvo ausente en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf este martes en el que Cruz Azul empató sin goles con el Toluca y no estará en el duelo de vuelta que decidirá quién será el campeón la próxima semana.

"Estamos extrañados, primero dijeron que lo suspendían un partido y siete días después nos mandan otra cosa, no lo esperábamos. No estamos contentos porque Chuy ha sido un ejemplo como persona, ha crecido y no respondió a las provocaciones", dijo.

El pasado fin de semana el director deportivo de la Selección Méxicana, Ricardo Peláez, defendió a Corona al señalar que no respondió las agresiones e incluso salió de la cancha abrazado de un jugador del equipo rival, Fernando Arce.

Corona tiene antecedentes de violencia en el futbol mexicano y consecuencia de su participación en un altercado quedó fuera de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, sin embargo, después de eso, ha cambiado su actitud, de acuerdo con el directivo del equipo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad