Los 'expotros' que hubieran ayudado al Atlante a evitar el descenso

El club 'azulgrana' dejó ir a jugadores que ahora brillan en otros equipos y que pudieron haberlos salvado del descenso en la Liga MX
esteban paredes atlante  atlante
| Otra fuente: CNNMéxico

En el recuento de los daños por el descenso, el club Atlante dejó ir en los últimos tres años a jugadores que pudieron haberlos ayudado a mantener la categoría y que ahora brillan en otras escuadras como América, Querétaro, Toluca y Cruz Azul.

Moisés Muñoz, Esteban Paredes y Jerónimo Amione son algunos de los expotros que han contribuido a ganar puntos por sus goles y pases en otros equipos.

Uno de los clubes más beneficiados de esta sangre azulgrana fue el América, que tras la llegada de Miguel Herrera al banquillo a finales de 2011 se trajo consigo a Christian Bermúdez, Moisés Muñoz y a Osvaldo Martínez, con quienes se coronó en el Clausura 2013.

El Hobbit Bermúdez le dio al América 12 puntos y 9 a su actual equipo, el Querétaro, mientras que Martínez ha contribuído con 16 puntos para las Águilas.

Cruz Azul acertó en comprarle al Atlante a Jerónimo Amione, quien ha sumado 6 puntos, además de Sergio Nápoles, quien le ha dado a los celestes 4 puntos. 

Esteban Paredes es otro exatlantista que despuntó con el Querétaro. El chileno le dejó a los Gallos blancos 14 puntos antes de regresar al Colo Colo.

Tras perder este domingo ante Santos Laguna, el Atlante se encuentra virtualmente descendido con un cociente de 0.9800 producto de 98 puntos en 100 partidos jugados.

Más información en Mediotiempo.com

Ahora ve
Con la toma de posesión de Emmerson Mnangagwa, terminó la era Mugabe en Zimbabwe
No te pierdas
×