Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

León rescata un empate 2-2 ante Bolívar en octavos de Libertadores

El cuadro guanajuatense logró el empate con 10 hombres tras la expulsión del defensor Ignacio González
mié 16 abril 2014 08:28 PM
El delantero Mauro Boselli anotó el gol del empate para León ante Bolívar
El delantero Mauro Boselli anotó el gol del empate para León El delantero Mauro Boselli anotó el gol del empate para León ante Bolívar

El campeón del futbol mexicano León tuvo un debut regular en la fase de octavos de final de  la Copa Libertadores tras empatar 2-2 ante Bolívar de Bolivia este miércoles en el estadio Nou Camp.

La Fiera empezó el partido con ímpetu y buscando el gol, sabedor de la importancia de jugar como local en el certamen sudamericano.

El mediocampista Luis Montes anotó el primer gol para los locales al minuto 21 a pase de Fernando Navarro.

Pese a la adversidad, el Bolívar logró empatar al minuto 44 con gol de Juanmi Callejón.

Durante el segundo tiempo, el cuadro visitante logró contener las llegadas de León y propuso un partido ofensivo, lo que le rindió frutos ya que al minuto 70 Juan Carlos Arce encaró al portero William Yarbrough y anotó el 2-1.

Los defensas de la Fiera tuvieron una desconcentración durante el resto del partido y tras una salida del portero Yarbrough, Ignacio González se barrió y se llevó al contrincante, lo que le valió la segunda tarjeta amarilla y dejar a su equipo con 10 hombres en la cancha, al minuto 79.

Publicidad

Con el marcador adverso y en desventaja numérica, León no bajó los brazos y al minuto 85 Mauro Boselli anotó el gol del empate, aparentemente utilizando parte de su mano para meter el esférico.

Todavía al minuto 89 se presentó una jugada polémica en el área chica de Bolívar, cuando el delantero argentino Boselli se quejó de un empujón por detrás que habría sido una falta y una pena máxima, pero el árbitro paraguayo Carlos Amarilla no consideró que hubiera falta y no marco penal.

Con este resultado, León requiere ganar en Bolivia a fin de poder aspirar a cuartos de final de la Copa Libertadores, situación que no parece imposible pero si es cuesta arriba para el campeón del futbol mexicano.

Santos pierde ventaja y es derrotado 2-1 ante Lanús

Santos Laguna no pudo mantener el marcador y Lanús de Argentina remontó 2-1 este miércoles durante el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Ciudad de Lanús.

El delantero colombiano Carlos Darwin Quintero adelantó a Santos al minuto 57, tras encontrarse con un bote del balón en el área chica que aprovechó para sacar un disparo que el portero de Lanús solo pudo ver.

Pese al marcador adverso, el cuadro argentino no bajó los brazos y al minuto 65 logró la igualada por la vía de Facundo Monteseirín, quien sacó un disparo a la altura del manchón penal que el arquero Oswaldo Sánchez no alcanzó a parar.

Los ataques de Lanús continuaron y al minuto 82 intentó tomar la delantera, pero esta vez el portero mexicano si pudo atajar el disparo.

Al minuto 95, ya en el último minuto del tiempo de compensación, gracias a un error defensivo del cuadro lagunero, Matías Martínez remató de cabeza para meter el balón en las redes para el triunfo definitivo del cuadro argentino.

El partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores se disputará en Torreón.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad