Morelia golea al líder Cruz Azul 5-1 y aspira a liguilla del Clausura 2014

Con el triunfo el cuadro moreliano subió hasta el sexto puesto de la clasificación general y aspira a la liguilla del futbol mexicano
Aldo Leao Ramírez mantuvo a Morelia con buen ritmo y fue factor en la goleada a Cruz Azul por 5-1
Aldo Leao Ramírez mantuvo a Morelia con buen ritmo y fue fac  Aldo Leao Ramírez mantuvo a Morelia con buen ritmo y fue factor en la goleada a Cruz Azul por 5-1
| Otra fuente: CNNMéxico

Los Monarcas de Morelia tuvieron una destacada actuación ante el líder del Torneo Clausura 2014, Cruz Azul, y lo golearon 5-1 en el estadio Morelos este viernes, durante el arranque de la fecha 16 del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Mx.

Con el triunfo, Morelia ascendió hasta el sexto puesto de la clasificación general de manera temporal con sus 21 puntos; Chivas, Pachuca y Tijuana tienen la misma cantidad de puntos y podrían superar a los Monarcas con resultados favorables este fin de semana.

Cruz Azul presentó un cuadro alterno y el director técnico Luis Fernando Tena optó por descansar a varios titulares como el portero José de Jesús Corona y Mauro Formica.

Para el cuadro local, el partido arrancó con un buen ritmo y prueba de ello fue que el mediocampista colombiano Aldo Leao Ramírez se mostró confiado y con un buen disparo al minuto 17 venció al portero Guillermo Allison para marcar el 1-0.

Al minuto 25, el delantero chileno Héctor Mancilla amplió la ventaja tras desbordar por la izquierda y vencer al arquero con un tiro a media altura.

La ventaja a temprana hora hizo que Monarcas se confiaran y cometieron un error a la defensa, situación que aprovechó el camerunés Emana Achille al minuto 41 para escaparse con velocidad y definir de parte interna.

Cuando parecía que la Máquina Celeste podría tener capacidad de reacción, Morelia volvió a mostrar su poderío ofensivo.

El arquero Allison derribó en el área chica a Óscar Fernández, el árbitro decretó pena máxima, amonestó al portero celeste y este no pudo parar el tiro de Héctor Mancilla al minuto 44 para el 3-1.

Para la segunda parte, Cruz Azul lució con ímpetu durante los primeros minutos, bajo el liderazgo de Christian Chaco Giménez, pero el gol no llegaba para los líderes del torneo.

La poca capacidad a la ofensiva de los cruzazulinos pagó factura al minuto 76, cuando el colombiano Duvier Riascos superó a la línea defensiva de la Máquina y después de esquivar al portero, empujó el balón en las redes para el 4-1.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Ya con la línea defensiva con los brazos caídos, Óscar Fernández tomó ventaja de un error en la marcación y cabeceó cruzado al poste de Allison, que solo pudo observar el esférico dentro de su portería.

La fecha 16 continúa el sábado con los encuentros América ante Querétaro, Pachuca contra Puebla, Santos se mide al Chiapas, Monterrey contra Veracruz y el campeón León ante Tigres.

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×