Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América no logra ganar en el Azteca; León tiene esperanza de liguilla

El cuadro capitalino empató sin goles ante Querétaro; los 'panzas verdes' golearon 3-0 a los Tigres
dom 20 abril 2014 07:25 AM
Los jugadores del América y Querétaro luchando por el esférico el sábado en el estadio Azteca
Los jugadores del América y Querétaro luchando por el esféri Los jugadores del América y Querétaro luchando por el esférico el sábado en el estadio Azteca

América sigue sin pesar como local y sumó su sexto partido sin ganar en el Estadio Azteca, al empatar este sábado 0-0 ante Querétaro en juego de la fecha 16 del Torneo Clausura 2014 de la Liga Mx.

Con este resultado, el cuadro capitalino llegó a 24 unidades, en tanto que los queretanos sumaron 21.

Los primeros minutos fueron de esperanza para los de casa pues tuvieron dos ocasiones claras de gol, la más importante en un desborde por derecha de Raúl Jiménez, que mandó un centro que Luis Gabriel Rey no alcanzó a conectar con el marco ya abierto.

Los Gallos Blancos estuvieron cerca de terminar con el cero por medio del brasileño William da Silva, quien por izquierda pisó el área y para cruzar a Moisés Muñoz envió su disparo a un costado.

El ingreso de Luis Ángel Mendoza e instantes después del paraguayo Osvaldo Martínez intentaron modificar todo para las Águilas en el complemento, pero no lograron concretar ninguna jugada para abrir el marcador frente a unos queretanos que, motivados sólo por el orgullo, metían en problemas a su rival.

Los minutos finales fueron de acoso sobre la portería del visitante, pero América fue incapaz de salir con un triunfo que ahora prácticamente los obliga a ganar la próxima semana a Toluca para estar en la liguilla, a la cual, en caso de entrar, lo harían con un futbol irregular.

Publicidad

León se aferra a la liguilla

Los panzas verdes de León mantuvieron sus esperanzas de llegar a la liguilla al golear en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2014 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), por tres tantos a cero.

Dos de las anotaciones del conjunto leonés fueron obra de Miguel Sabah, quien marcó a los minutos 48 y 72. Luis Miguel Franco abrió la cuenta para el equipo de casa al anotar al minuto 36 de tiempo corrido.

Con ese resultado, León llegó a 20 puntos, y está en el sitio 12 de la tabla; los Tigres se estancaron con 18. Queda una fecha por disputarse en el torneo mexicano.

'El diablo' cae en el Jalisco

Los rojinegros del Atlas, ya sin problemas de descenso, vencieron 1-0 a Toluca, en partido de la jornada 16 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX realizado en el Estadio Jalisco.

El único gol de este partido fue anotado por Rodrigo Millar al minuto 70. Con ese resultado Atlas llegó a 21 puntos, mientras Toluca se quedó con 31 unidades.

El partido resultó bastante entretenido y de constantes llegadas a las dos porterías, a pesar de que tuvieron que pasar 70 minutos para que llegara el invitado de honor, el gol.

Jaguares y Monterrey sorprenden con remontadas

El argentino Lucas Viatri, el colombiano Wilberto Cosme y el mexicano Félix Araujo marcaron los goles con los que el Chiapas remontó y venció como visitante por 2-3 al Santos Laguna.

El colombiano Andrés Rentería puso en ventaja al Santos al minuto 18, pero Viatri, de penalti, empató al 29; Araujo puso adelante al Chiapas al 34 y Cosme amplió al 37 pero el mexicano Oribe Peralta descontó, de penalti, al 92.

En tanto, el chileno Humberto Suazo y los argentinos César Delgado y Neri Cardozo fabricaron los tantos con los que el Monterrey remontó y goleó por 4-1 al Veracruz, por el que marcó el argentino Alfredo Moreno.

Precisamente Moreno puso en ventaja al Veracruz al cobrar un tiro libre al minuto 22, pero Delgado, tras remate con la cabeza, sobre la línea de gol, empató al 27.

Suazo, también con la cabeza, remató, dentro del área, un centro de Delgado al 40; Cardozo, con otro pase del 'Chelito', amplió al 67 y Suazo sentenció al 90.

El Monterrey llegó a 20 unidades y mantuvo posibilidades de avanzar a la fase final; el Veracruz, con los goles recibidos y el triunfo del Puebla ante el Pachuca, cayó al último lugar de la clasificación.

El Puebla, ya sin la presión del descenso, derrotó como visitante por 1-2 al Pachuca con goles del uruguayo Carlos Sánchez al minuto 24 y del mexicano Jesús Chávez al 69; el Pachuca descontó por medio de Hugo Rodríguez al 66.

Con el triunfo, el Puebla llegó a 15 puntos, mismos que el Veracruz.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad