Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hamilton obtiene la 'pole' número 34 de su carrera en el GP de China

El británico saldrá de la primera fila este domingo, mientras que el mexicano Sergio Pérez lo hará desde la octava
sáb 19 abril 2014 08:34 AM
lewis hamilton
lewis hamilton, pole, china lewis hamilton

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este sábado su tercera pole de la temporada y saldrá desde la primera fila en el Gran Premio de China que se disputa este domingo, mientras que los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) partirán en el sitio 16 y 17, respectivamente. 

Al término de una jornada de clasificación marcada por la lluvia, el campeón del mundo en 2008 quedó por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Mientras que el alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del campeonato y que tuvo problemas en la Q3 con la pista mojada, hizo el cuarto mejor tiempo. 

En la tercera línea estarán el español Fernando Alonso (Ferrari) y su antiguo compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, este año al volante de un bólido Williams.

Hamilton, con 34 pole positions en su carrera, tres de ellas en las cuatro sesiones de calificación de esta temporada, entró en la lista de los cuatro primeros de la historia de la Fórmula 1, sólo por detrás del alemán Michael Schumacher, del brasileño Ayrton Senna y Vettel, campeón del mundo en los últimos cuatro años.

"Definitivamente es más satisfactorio cuando está mojado. Desliza mucho ahí fuera... Nuestro coche es genial. La vuelta podía haber sido más rápida porque he perdido un poco de tiempo en la curva 10. Estoy realmente contento, muy feliz", dijo Hamilton.

Publicidad

Además del británico, que no cometió ningún error a pesar de la lluvia, el nombre del día fue el de Ricciardo. Como ya hizo en Melbourne en el inicio de la temporada, terminó una gran sesión para lograr salir de la primera línea en la carrera.

El piloto tiene una buena oportunidad de cerrar la herida que le supuso su descalificación en el Gran Premio de Australia, cuando había quedado segundo en su debut con Red Bull y ante su público. La sanción fue ratificada este martes por el tribunal de apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Alonso, por su parte, solventó con el quinto puesto la papeleta de la Scuderia en una jornada en la que el finlandés Kimi Raikkonen fue undécimo, quedando fuera de la última sesión de calificación y ratificando que está muy lejos del español en este comienzo de temporada.

"El viernes el coche fue bastante bien en seco, las mejoras que hemos hecho parecieron funcionar bien. Sabemos que no estamos al nivel en el que nos gustaría, pero creo que un pasito hemos dado y ojalá en la carrera lo podamos ver", dijo Alonso. "Ojalá podamos estar en el tren de los de delante, que no se escapen mucho como en las otras carreras", añadió.

Pérez (Force India) no pudo alargar su buena racha tras lograr el tercer puesto en Bahréin y saldrá por delante de su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber).

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) quedó relegado a la última fila.

La carrera del Gran Premio de China se disputará este domingo a las 15:00 horas locales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad