Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La esgrimista mexicana Paola Pliego se corona como la número uno del mundo

La joven mexicana logró hacer historia al ser la primera mexicana o mexicano en obtener obtener este lugar en su categoría
sáb 19 abril 2014 03:29 PM
Paola Pliego (segunda de izquierda a derecha) se convirtió en la número uno del mundo en sable
Paola Pliego (segunda de izquierda a derecha) se convirtió e Paola Pliego (segunda de izquierda a derecha) se convirtió en la número uno del mundo en sable

La esgrimista mexicana Paola Pliego se convirtió en la número uno del mundo en la categoría juvenil este sábado, luego de los resultados conseguidos en eventos como el Mundial en Bulgaria.

La Federación Internacional de Esgrima (FIE) dio a conocer que México ocupa el sitio de honor en manos de la queretana quien en diciembre recibirá en Italia el galardón que la acredita como la mejor del orbe en la especialidad de sable.

Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, destacó que el equipo femenil mexicano cerró con un sexto sitio la temporada 2013-2014, en donde tuvo una intensa asistencia en los diversos eventos avalados por la FIE.

Pliego sumó 150 puntos para coronarse como la número uno del mundo luego de acumular puntos en 10 diferentes competiciones dentro del serial de la Copa del Mundo, el Campeonato Panamericano en Guatemala y el Campeonato del Mundo en Bulgaria.

En 2013, Paola Pliego se impuso como campeona panamericana junior en Puerto Rico y durante las copas del mundo juveniles consiguió medallas en Sosniewiec (POL) ciudad Real (ESP) y finalmente el oro en la copa del mundo en Phoenix (EU) y así colocarse como la número uno del ranking juvenil oficial de la FIE, logro nunca obtenido por un esgrimista mexicano.

“Paola pertenece a una generación de esgrimistas mexicanos que iniciaron la práctica de la esgrima a edades muy tempranas, se entrenan en el Centro nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y que ahora empiezan a demostrar su madurez en las competencias internacionales, y se especializan en diversos y diferentes sitios, particularmente en el sable femenino”, refiere en su página oficial la FIE.

Publicidad

En el ranking de sable categoría juvenil femenina, aparece en segundo sitio  la rusa Tatiana Sukhova, con 149, en tercero está la estadounidense Sage Palmedo (143) y en cuarto aparece la húngara Anna Marton (128).

La mexicana Vanessa Infante está en el sitio siete con 95 unidades; en el decimocuarto aparece Tania Arrayales, con 74, y en el 22 se ubica Julieta Toledo, con 60.

Con información de Notimex.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad