11 equipos se disputan 5 lugares de la liguilla del Clausura 2014

El próximo fin de semana se juegan su pase a la siguiente ronda del futbol mexicano 11 de los 18 equipos de la Liga Mx
Los Pumas de la UNAM lograron un triunfo importante que los amarró a la liguilla de la Liga Mx
Los Pumas de la UNAM lograron un triunfo importante que los  Los Pumas de la UNAM lograron un triunfo importante que los amarró a la liguilla de la Liga Mx
| Otra fuente: CNNMéxico

A una fecha de que concluya el Torneo Clausura 2014 de la Liga Mx, 11 de los 18 equipos de la primera división tienen posibilidades de aspirar a los cinco boletos restantes de la liguilla del futbol mexicano.

Este domingo, Pumas amarró su pase a la liguilla con su triunfo de 1-0 ante Chivas, para quedar con el Cruz Azul y Toluca como los únicos equipos que ya tienen asegurado su boleto a la siguiente fase del presente certamen del futbol mexicano.

Las escuadras que aún buscan un lugar en la liguilla en la última jornada del Clausura 2014 son Santos, América, Morelia, Pachuca, Atlas, Tijuana, Querétaro, Chivas, León, Monterrey y Chiapas.

Santos, cuarto lugar de la tabla general con 24 puntos, se medirá a Veracruz, último lugar de la tabla, en el estadio Luis Pirata Fuente.

América, lugar 5 de la clasificación del Clausura, también tiene 24 puntos, pero su tarea será más difícil: se enfrenta como visitante al segundo lugar de la tabla general, Toluca, con 31 puntos, quien de obtener una victoria, y si Cruz Azul pierde ante Pumas, podría subir al primer lugar de la clasificación.

Los Xolos de Tijuana, sexto lugar con 24 puntos, enfrentará al campeón León en el estadio Caliente; la Fiera también aspira a liguilla y deberá de sacar la victoria para poder tener un boleto a la fiesta grande, ya que solo tiene 20 puntos y esperaría una combinación favorable de resultados.

Morelia, séptimo lugar con 21 puntos, visitará a Puebla, penúltimo lugar de la tabla general.

Pachuca y Querétaro, ambos con 21 puntos, deberán obtener resultados favorables para poder tener un lugar en la liguilla; de poco le serviría el empate a ambos equipos.

Atlas tiene 21 puntos y visita a un eliminado Tigres en el estadio Tecnológico, al que debe ganar; el cuadro tapatío viene de vencer a Toluca, pero el conjunto felino quiere cerrar con una victoria ante su afición.

Chivas, que cayó este domingo ante Pumas, suma 20 puntos que lo ubica en el puesto 11 de la clasificación; si quiere avanzar, deberá vencer al Monterrey, otro conjunto que también quiere liguilla y actualmente ocupa el lugar 13, también con 20 puntos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Finalmente, Jaguares, con 20 puntos, jugará de local ante un descendido Atlante.

Hasta este domingo, la Liga Mx no había dado a conocer si programará los partidos de los equipos que buscan un boleto a la liguilla, a la misma hora; actualmente, los juegos de estas escuadras involucradas se encuentran repartidos el viernes, sábado y domingo.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×