Barcelona vence 2-1 al Athletic y mantiene la esperanza del título español

El conjunto azulgrana logró remontar en el Camp Nou con goles de Pedro Rodríguez y Lionel Messi en el segundo tiempo del encuentro
Andrés Iniesta abraza a Lionel Messi y celebra con sus compa  Andrés Iniesta abraza a Lionel Messi y celebra con sus compañeros de Barcelona luego de la remontada ante Athletic este domingo
/
MADRID, España (Reuters) -

El Barcelona puso fin a una racha de tres derrotas, incluida la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, y levantó la cabeza este domingo de la mano de los goles de Pedro Rodríguez y Lionel Messi para remontar ante el Athletic 2-1 en el Camp Nou en partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga de España.

El resultado le permite a Barcelona mantenerse temporalmente en el segundo lugar del futbol español, por sus 81 puntos por 85 del Atlético de Madrid.

Real Madrid, tercer lugar actual del certamen europeo, tiene 79 unidad, pero con un partido pendiente, ya que el conjunto madrileño decidió descansar para su juego ante Bayern Munich el miércoles, en una de las semifinales de la Liga de Campeones.

Andrés Iniesta advirtió antes de la final de la Copa del Rey contra Real Madrid que si a un equipo no le salen las cosas "te jodes, lloras y te levantas, y sufres y sigues". Le costó más de 70 minutos sacudirse el shock de los últimos tropiezos, de una semana trágica, para reencontrarse al menos con la victoria, aunque fuera con sufrimiento.

El Athletic estaba sacando tajada del mal momento por el que atraviesa el conjunto del argentino Gerardo Tata Martino. Aritz Aduriz había adelantado al cuadro de Ernesto Valverde a los 50 minutos. La luz roja de alarma estaba en todo lo alto del Camp Nou.

Aunque el Barcelona llegaba y creaba peligro, no encontraba el camino del gol. Sobrevolaba una nueva decepción hasta que, en el espacio de tres minutos, aparecieron Pedro y Messi, éste de falta, para firmar la remontada.

El viernes, Atlético de Madrid abrió la jornada 34 de la Liga española con una victoria sobre el Elche 2-0.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Con 12 puntos en disputa en las últimas cuatro jornadas del futbol español, Barcelona tendrá que obtener resultados favorables para aspirar al título; en la fecha 38, última jornada, se enfrentará al actual líder de la Liga, Atlético de Madrid.

Del resultado se beneficia el Sevilla, ya que se sitúa a tan solo tres puntos del Athletic tras golear en el duelo andaluz al Granada 4-0. San Mamés será el escenario el próximo domingo de un enfrentamiento clave entre ambos conjuntos.

Ahora ve
Una neblina tóxica y gruesa cubre el cielo de Nueva Delhi
No te pierdas
×