Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Pumas vencen 1-0 a Chivas en el Olímpico y califican a la liguilla

El Guadalajara se disputará el boleto a la liguilla con otros 10 equipos en la última fecha del Torneo Clausura 2014
dom 20 abril 2014 03:21 PM

Los Pumas de la UNAM amarraron este domingo su clasificación a la liguilla del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX tras vencer 1-0 al Guadalajara, en la jornada dominical de la fecha 16 del certamen mexicano.

Con el resultado de este partido, disputado en el estadio Olímpico Universitario, Chivas puso en riesgo su pase a la fiesta grande, acompañando a Cruz Azul y Toluca, de momento, como los únicos equipos clasificados a falta de una jornada por jugar en el Clausura.

La anotación del triunfo puma fue de Daniel Ramírez, en el minuto 54, que le permite a los universitarios llegar a 25 puntos para asegurar un sitio entre los ocho mejores; actualmente, ocupa el tercer lugar de la tabla general.

Chivas, en tanto, tendrá que esperar, pues con esta derrota se estancó en 21 unidades y ocupa el lugar 11 de la clasificación general, por lo que ahora su futuro depende de lo que ocurra en la última jornada del campeonato, donde 10 equipos, además del cuadro tapatío, buscan el ansiado boleto.

El conjunto universitario fue el primero en proponer ante la meta del arquero José Antonio Rodríguez, quien con buen lance evitó la caída de su marco apenas al minuto seis.

Con el trascurso de los minutos la propuesta ofensiva fue de Pumas, mientras que Chivas se replegó en busca del contragolpe que no le resultó, pero se vio abajo en el marcador en el minuto 54 por el recién ingresado Daniel Ramírez, quien dentro del área sacó disparo de derecha para el 1-0.

Publicidad

Con la ventaja, los dirigidos por José Luis Trejo tuvieron más llegada sobre el marco rival y la más clara del segundo tiempo estuvo en los pies del mismo Ramírez, cuyo disparo impactó la base del poste derecho del guardameta visitante, que sufría con los embates del rival.

En sus intentos por rescatar al menos la igualada, Chivas tocó la puerta de Pumas, pero el arquero Alejandro Palacios volvió a estar a la altura de las circunstancias para salvar a su equipo.

Atlante se despide con derrota de su afición

El Atlante le dijo adiós a su afición como equipo de primera división con una nueva derrota de 2-1 ante Xolos de Tijuana, que se metieron de lleno en la lucha por un sitio a la liguilla, en partido que cerró la actividad de la fecha 16 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Los goles del triunfo fueron obra del ecuatoriano Fidel Martínez, al minuto 54, y del argentino Darío Benedetto, al 84. Francisco Estrada había adelantado a los de casa, al 43, además que el chileno Roberto Gutiérrez falló un penal, al 88.

Con este resultado, el cuadro tijuanense llegó a 24 unidades para ubicarse en zona de calificación y tener el futuro en sus manos en la última fecha, en tanto los azulgranas se quedaron con 18 puntos.

Atlante jugará ante Chiapas su último juego en la primera división antes de ser el nuevo equipo del Ascenso Mx.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad