Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David Moyes deja la dirección técnica del 'ManU'; lo sustituye Ryan Giggs

El entrenador no pudo completar su primera temporada en el club inglés, el cual se ha quedado si posibilidades para conseguir algún título
mar 22 abril 2014 08:15 AM

David Moyes dejó de ser el director técnico del Manchester United, el club del mexicano Javier Chicharito Hernández.

El equipo inglés anunció este martes el despido de Moyes, quien en julio del año pasado tomó las riendas del equipo  tras el retiro de Alex Ferguson, el entrenador durante 27 años del equipo.

“El club quisiera dejar constancia de su agradecimiento por la labor, honestidad e integridad que aportó al ejercicio de su función”, dijo el Manchester United en un breve anuncio de la remoción del técnico escocés.

La dirección técnica de los diablos rojos será asumida por Ryan Giggs de forma interina. El exjugador, considerado por el club como el “más galardonado en la historia” del equipo, se había desempeñado esta temporada como auxiliar técnico de Moyes.

Hasta que se haga un nombramiento permanente, el Manchester United “no hará más comentarios” sobre la sustitución de su entrenador, informó el club.

El equipo había tenido una temporada de altibajos desde que Moyes asumió la dirección técnica.

Publicidad

En la Liga Premier, el club marcha en el séptimo lugar, con 17 juegos ganados por 11 perdidos y seis empates, lo cual le ha dejado 57 puntos muy lejanos de los 80 que suma el líder Liverpool.

En la Liga de Campeones de la UEFA, los diablos rojos habían accedido a los cuartos de final del torneo, pero cayeron tras un marcador global de 4-2 ante el campeón vigente, el Bayern Munich.

Chicharito Hernández tuvo poca participación en los partidos del equipo bajo la dirección técnica de Moyes. El delantero lleva nueve goles en la temporada, pero ha expresado sus deseos de tener más minutos.

"Es difícil cuando no estás jugando mucho", dijo Hernández a la web del Manchester United. “Todos estamos listos, y queremos que el técnico se vea en aprietos al momento de elegir a sus equipos”, agregó.

Los resultados del Mancheter United los ha dejado fuera de las aspiraciones por cualquier título esta temporada.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad