Phelps vuelve con el pie derecho a las competencias tras dos años ausente

El nadador marcó 52.84 segundos, el mejor tiempo de clasificación en los 100 metros mariposa en el GP de Arizona
phelps
michael phelps  phelps
(Reuters) -

Michael Phelps regresó este jueves del retiro para marcar el mejor tiempo de clasificación en los 100 metros mariposa del Gran Premio de natación de Mesa en Arizona, su primera carrera en 20 meses.

El nadador estadounidense, que compite por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ganó su eliminatoria matutina con 52.84 segundos, su primer paso a un regreso encaminado a conseguir participar en sus quintos Juegos Olímpicos, en Rio de Janeiro 2016.

Ryan Lochte, nadando en el mismo grupo eliminatorio que Phelps, consiguió el segundo mejor tiempo de la mañana con 52.94 s.

La competencia de este jueves fue un regreso sin problemas para Phelps, que ganó seis medallas en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, cuatro de ellas doradas.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El tiempo de este jueves lo coloca cómodamente dentro del tiempo de clasificación de 54.79 segundos requerido para competir en el campeonato de Estados Unidos en agosto, clasificatorio al Campeonato Pan Pacific 2014 y al Mundial 2015 en Rusia.

Aunque en noviembre su entrenador, Bob Bowman, insistió en que el regreso a la piscina no significa que se disponga a ir a los Olímpicos de 2016. "Lo que hacemos es dejarlo tener opciones", declaró Bowman a USA Today. 

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×