Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

León vence 2-1 a Tijuana y mantiene la esperanza de defender su título

Los 'esmeraldas' vencieron con goles de Sebastián Maz y Luis Montes, pero ahora dependen de otros resultados para entrar a la liguilla
sáb 26 abril 2014 08:58 AM
leon vs tijuana
leon vs tijuana, ultima jornada, clausura 2014 leon vs tijuana

León aún tiene esperanza de entrar a la liguilla y defender su título tras vencer 2-1 a Xolos este viernes en el partido de la fecha 17, la última del torneo Clausura 2014 del futbol mexicano.

En el encuentro disputado en el Estadio Caliente, los goles de la esperanza leonesa fueron del uruguayo Sebastián Maz en el minuto 15 y de Luis Montes en el 65, mientras que por Xolos, el autogol de Ignacio González le avivó el sueño.

Con este resultado, León alcanzó las 23 unidades pero deberá esperar a que Atlas, Morelia y Chivas no ganen para poder ingresar a la liguilla a defender su lugar de campeón. Tijuana, por su parte, se quedó en 24 y también tiene que esperar a esos equipos.

El cuadro local tuvo para irse al frente en el marcador y con ello manejar el partido, pues inició con el control de la pelota pero falló ante el marco del arquero visitante William Yarbrough.

Sin embargo, la escuadra esmeralda lo sorprendió y sin tener más que una llegada abrió el marcador en el minuto 15 gracias a la anotación del pampero Sebastián Maz, quien luego dejaría el partido por una lesión en la rodilla izquierda.

Y entonces la visita cambió las cosas al adueñarse del esférico que poco pudo hacer para volver a inquietar a Yarbrough, la desesperación comenzó a hacer mella en Xolos pues la calificación se le iba de las manos.

Publicidad

Cuando más atacaba el cuadro fronterizo, vino el 2-0 de León con el tanto de Luis Montes en el minuto 65 con disparo desde fuera del área. Pero en el 80, Xolos acortó a 1-2 con el autogol de Ignacio González a centro retrasado del argentino Cristian Pellerano.

El árbitro Roberto García Orozco amonestó por Xolos a Edgar Castillo, así como a los argentinos Cristian Pellerano y Darío Benedetto, mientras que por León a Ignacio González y Luis Montes.

Este viernes, el Pachuca ganó 3-4 al Querétaro tras ir perdiendo 3-0 con dobletes de los mexicanos Enrique Esqueda (74 y 89) y de Dario Carreño (80 y 90). 

Este sábado Cruz Azul se enfrenta a Pumas, Veracruz a Santos Laguna, Tigres a Atlas y Chiapas a Atlante. La jornada acabará este domingo con los encuentros Toluca-América, Puebla-Morelia y Guadalajara-Monterrey.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad