Ryan Giggs se estrena como director del Manchester United con goleada

El exjugador dirigió al equipo a una victoria 4-0 sobre el Norwich, luego de ser designado entrenador tras la salida de David Moyes
Ryan Giggs DT Manchester United
Ryan Giggs DT Manchester United  Ryan Giggs DT Manchester United
(Reuters) -

El galés Ryan Giggs, entrenador interino del Manchester United, luego del despido de David Moyes el martes, se estrenó como técnico con una victoria (4-0) sobre el Norwich, este sábado en la jornada 36 del campeonato inglés, con dobletes de Wayne Rooney y Juan Mata.

Rooney adelantó al United con un gol de penal al minuto 41 y al empezar la segunda parte amplió la ventaja (48). Mata cerró el marcador con dos tantos (64 y 73).

Giggs descartó a los belgas Marouane Fellaini y Adnan Januzaj, dio la titularidad al japonés Shinji Kagawa y dejó en el banquillo a Mata, que aprovechó luego sus minutos.

"Anoche no dormí. Dejar a alguien como Juan Mata en el banquillo no es fácil y es una decisión que nunca había tenido que tomar. También somos compañeros", explicó Giggs tras el duelo a la televisión Sky Sports. "Pero han visto la reacción de Mata, es un auténtico profesional", añadió.

El jugador mexicano, Javier Chicharito Hernández, entró al minuto 70 en sustitución de Tom Cleverley.

"Lo he disfrutado. Un 4-0 es un día soñado para nosotros. Estoy encantado con el trabajo", afirmó el galés.

Pese al cambio de rumbo, el United no empezó a jugar bien hasta que se adelantó con un penal casi en el descanso.

"Les recordé a los jugadores que tenían que mover la pelota más rápido y lo entendieron", desveló Giggs tras el duelo.

En la segunda parte, el United encerró al Norwich y, esta jornada sí, consiguió materializar varias de sus ocasiones.

"La primera mitad fue difícil, pero en la segunda demostramos lo que el Manchester United puede hacer en casa", declaró Mata tras el partido.

"Siempre intentamos darlo todo. A veces, es difícil jugar y ganar. No encontramos los espacios para crear oportunidades en la primera parte pero estamos unidos en esto y nuestro objetivo es ganar los tres partidos que nos quedan", aseguró el español.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Esta victoria mantiene vivas las pocas esperanzas de los 'Red Devils' (60 puntos) de alcanzar la sexta plaza del Tottenham (66), su última oportunidad de clasificarse para la Europa League del año que viene tras 22 temporadas acabando entre los tres primeros del campeonato.

Además de las dos jornadas que faltan por disputarse, el Manchester United tiene un partido menos que su rival.

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×