La tristeza por la muerte de 'Tito' "me acompañará siempre": Pep Guardiola

El exentrenador del Barcelona dijo que compartió muchas cosas con quien fue su sucesor en el equipo catalán
guardiola_tito_vilanova  guardiola_tito_vilanova
(Reuters) -

El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, dijo este sábado que la tristeza por la muerte de su amigo Tito Vilanova le "acompañará siempre".

"Nos conocíamos desde que éramos jóvenes, compartimos muchas cosas, perdimos y ganamos juntos", agregó el entrenador después de la victoria de su equipo por 5-2 ante el Werder Bremen.

En homenaje al exentrenador, el Bayern guardó un minuto de silencio antes del partido contra el Bremen. Además, los jugadores del Bayern salieron al campo portando un brazalete negro. 

Vilanova, quien falleció este viernes a los 45 años, alcanzó la gloria en el Barcelona junto a Guardiola al estar en el equipo más laureado de la historia del conjunto catalán, mientras que en solitario logró llevar a los azulgrana al título de Liga del año pasado, en el que firmó los 100 puntos.

Un cáncer en la glándula parótida lo obligó a dejar la dirección técnica del club en julio de 2013.

Leer: Ideólogo de un Barcelona exitoso

Este sábado, el club catalán decretó tres días de luto, los cuales concluirán el lunes con una ceremonia religiosa en la catedral de la ciudad.

Este domingo, el equipo guardará un minuto de silencio en el campo del Villarreal, donde jugará a las 21:00 horas, y que todos sus jugadores lucirán un brazalete negro.

En el resto de secciones del club también habrá homenajes antes de los partidos. En dichos encuentros y en los actos oficiales, los miembros de la junta y de los equipos técnicos portarán un lazo negro en la solapa.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El próximo sábado, con motivo del Barça-Getafe, se guardará un minuto de silencio en memoria de quien en 2013 fue técnico del primer equipo.

Además de este partido en el Camp Nou, el Barça también guardará un minuto de silencio en todos los encuentros que se jueguen este fin de semana en sus instalaciones.

Ahora ve
Los cultivos de café latinoamericanos están bajo la amenaza del cambio climático
No te pierdas
×