Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guadalajara pierde juego 0-1 ante Monterrey y le dijo adiós a la liguilla

Chivas necesitaba el triunfo para calificar, pero cayeron 1-0 ante Rayados y el León se coló como último invitado a la fiesta del futbol
dom 27 abril 2014 03:51 PM
El portero de Chivas José Antonio Rodríguez (abajo) disputa el balón con Severo Efraín Meza de Monterrey
El portero de Chivas José Antonio Rodríguez (abajo) disputa El portero de Chivas José Antonio Rodríguez (abajo) disputa el balón con Severo Efraín Meza de Monterrey

Guadalajara tuvo el pase a la liguilla en sus manos, sin embargo, su incapacidad futbolística no le permitió derrotar a un Monterrey que se impuso por la mínima diferencia, 1-0, en partido que cerró la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

En duelo disputado en el estadio Omnilife de Zapopan, Jalisco, el gol del triunfo fue obra de Efraín Juárez, al minuto 84, con lo que Rayados sumó 23 unidades, sin opciones de fase final, en tanto los tapatíos se quedaron con 21, para acumular un fracaso más en los últimos años.

Los delanteros de Chivas Aldo de Nigris y Omar Bravo no pudieron anotar para el Rebaño Sagrado, a pesar de las opciones que tuvieron en el marco de Rayados.

Monterrey salió a proponer el partido y en varias ocasiones pudo haberse ido arriba en el marcado por conducto del delantero Humberto Chupete Suazo y de medios como Lucas Silva.

El portero rayado, Jonathan Orozco tuvo una destacada actuación al realizar varias atajadas y no permitir que el embate ofensivo de las Chivas.

Toluca empata ante América 1-1 con equipo alterno

Publicidad

En Toluca, con un equipo alternativo los Diablos empataron 1-1 con América, que clasificó a la liguilla como quinto lugar de la tabla general del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

El delantero mexicano Raúl Nava inauguró el marcador al minuto ocho sobre la cancha del estadio Nemesio Díez y el argentino Andrés Ríos igualó al 78, en juego de la última fecha del certamen del futbol mexicano.

Los Diablos Rojos concluyeron la temporada regular como segundo de la clasificación general con 32 puntos, producto de 10 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

Las Águilas se clasificaron en la quinta posición después de siete partidos ganados, cuatro igualados y seis derrotas, para 25 unidades.

En el minuto ocho, Toluca ganó el balón en su área, los jugadores tocaron a velocidad hasta llegar por izquierda con el paraguayo Edgar Benítez, quien superó a velocidad a Juan Carlos Valenzuela, mandó diagonal retrasada y cerca del manchón penal Raúl Nava remató para inaugurar el marcador.

Fue hasta el minuto 78 cuando en tiro de esquina por izquierda, Francisco Javier Rodríguez prolongó con la cabeza por primer palo y por segundo poste Andrés Ríos controló, elevó un poco el esférico y luego lo remató por abajo para el 1-1.

Puebla vence 3-1 a Morelia y lo deja sin liguilla

Puebla aprovechó los errores de Morelia para vencerlo 3-1 y quitarle toda posibilidad de liguilla, en partido disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Los goles del triunfo poblano fueron del argentino Matías Alustiza, al minuto 26, Mario de Luna, al 79, y del uruguayo Carlos Sánchez, en el 86; Óscar Fernández hizo el de la honra para Monarcas, al 90.

La Franja llegó a 18 unidades y evitó terminar como último de la competencia, además de mejorar su situación en la porcentual, en tanto que Morelia se estancó en 21 puntos y se quedó a un paso de la calificación a la liguilla.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad