Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Correcaminos 'toma velocidad' para instalarse en la final de ascenso

El conjunto tamaulipeco y los Tecos se enfrentarán en la final de la liga de ascenso, en su camino por un lugar en la Primera División
dom 27 abril 2014 10:34 AM
ascenso tecos
correcaminos alebrijes nurse ascenso tecos

Correcaminos y Tecos disputarán la final del torneo Clausura 2014 de la liga de AscensoMX, para mantenerse en la lucha por un lugar en la Primera División.

Aunque en sus respectivos duelos semifinales el marcador terminó empatado, la posición en la tabla permitió que ambas escuadras se instalaran la noche de este sábado en la final. 

El cuadro tamaulipeco de los Correcaminos aprovechó su localía para recuperarse en la serie donde había llegado con una desventaja de 2-0 en el marcador global ante los Alebrijes de Oaxaca.

En los pies de su goleador Roberto Nurse, los norteños se pusieron arriba a los 22 minutos del partido, cuando el delantero punteó por encima del arquero Sergio Arias y anticipó el posible corte del zaguero central Braulio Godínez.

El segundo tanto cayó en la recta del final del primer tiempo tras un servicio por derecha que prolongó Nurse dentro del área para serivir de "taquito" al argentino Roberto Nicolás Saucedo, quien tuvo tiempo para controlar y decidir a dónde anidaría el esférico.

En la parte complementaria, Oaxaca puso presión, puesto que con un gol podría matar la esperanza de Correcaminos, pero el guardameta chileno Miguel Ángel Pinto se convirtió en la figura del encuentro al salvar al cuadro naranja de goles cantados.

Publicidad

Nurse tuvo dos escapadas en los minutos finales, donde pudo liquidar pero no concretó y mantuvo con vida a Alebrijes, que luchó hasta el final.

Correcaminos, líder del torneo Clausura 2014, se medirá en la final a los Estudiantes Tecos, que empataron en el global 0-0 con el Necaxa, pero su segundo puesto en la tabla les dio el boleto.

En el estadio Tres de Marzo en Zapopan, Jalisco, los Tecos y los Rayos ofrecieron un partido escaso de emociones, con menos de cinco tiros a puerta por bando para finalizar en un empate sin tantos durante 180 minutos.

En su condición de líder general en la fase de calificación, los tamaulipecos serán locales en el choque decisivo, que se llevará a cabo el próximo fin de semana, mientras que los tapatíos recibirán en la ida.

La escuadra que resulte vencedora enfrentará a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, campeón del torneo Apertura 2013, para definir al equipo 18 para la Primera División que los Potros del Atlante dejaron vacantes esta temporada.

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad