Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Listos los encuentros de la liguilla del Torneo de Clausura de la Liga Mx

Así se jugará la fase final del balompié mexicano: Cruz Azul–León; Santos–América; Toluca –Xolos; Pachuca–Pumas
dom 27 abril 2014 09:40 PM
El cuadro de los clasificados a la liguilla del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Mx
El cuadro de los clasificados a la liguilla del Torneo de Cl El cuadro de los clasificados a la liguilla del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Mx

Concluidas las 17 fechas del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Mx, este domingo quedó definida la liguilla del futbol mexicano; tres de los cuatro encuentros ya fueron finales del balompié nacional.

Cruz Azul, líder general de la competencia con 36 puntos, se enfrentará al campeón del futbol mexicano, León.

La Máquina Celeste llega con 11 victorias, 3 empates y 3 derrotas; sus 28 goles a favor y 19 en contra lo hacen uno de los equipos más equilibrados del futbol  mexicano.

Publicidad

El León, el último de los clasificados con 23 puntos, logró su pase a la fase final por sus seis victorias, cinco empates y seis derrotas. 23 goles a favor y 17 en contra presenta la Fiera.

Este encuentro ya fue una final del futbol mexicano, en el Torneo de Invierno de 1997; Cruz Azul guarda un recuerdo especial de ese encuentro, ya que fue la última vez que se coronó campeón de la liga nacional.

Toluca, segundo lugar del Clausura 2014 con 32 puntos (10 victorias, 2 derrotas y 5 empates), jugará contra Xolos de Tijuana.

Los Diablos Rojos tuvieron 25 goles a favor y 14 en contra, lo que los hizo uno de los equipos con mayor regularidad en el torneo. Sin embargo, el cuadro dirigido por José Saturnino Cardozo ha mostrado falta de definición ofensiva en los últimos encuentros, situación que influyó en la derrota que sufrieron ante Cruz Azul en la final de la Concachampions.

Los Xolos (24 puntos) que ya fue campeón, precisamente venciendo a Toluca, tratará de repuntar y lograr cosas importantes en el Clausura 2014 (obtuvo 7 victorias, 3 empates y 7 derrotas).

Los Pumas de la UNAM lograron el tercer lugar de la clasificación general con sus 25 puntos y enfrentará a Pachuca, con 24 puntos; este encuentro también fue una final del futbol, y el conjunto felino se coronó campeón en dicha ocasión.

El cuadro universitario tuvo una notable mejoría en las últimas jornadas del Clausura 2014, lo que le valió obtener los triunfos necesarios para pasar a la siguiente fase del futbol mexicano (7 victorias, 4 empates y 6 derrotas).

Los Tuzos de Pachuca vienen de ganar su boleto a la fase final del futbol mexicano tras remontar un marcador de 3-0 ante Querétaro el viernes y terminar ganando 4-3 en los últimos 15 minutos del partido (7 victorias, 3 empates y 7 derrotas).

Santos Laguna, un equipo acostumbrado a calificar a la liguilla, se medirá ante América, ambos equipos con 25 puntos. Santos llega con una victoria menos (6 en total), pero menos empates (6 por 7 del América) y menos derrotas (4 por 6 de las Águilas). Esta es el única eliminatoria que no ha sido final de un torneo del futbol mexicano.

La Liga Mx informo que el lunes se llevará una junta para determinar fechas y horarios de los partidos de la liguilla del Torneo de Clausura 2014.

Añadió que con 12 goles, el ecuatoriano Enner Valencia Lastra se convirtió en el campeón de goleo del certamen mexicano.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad