Dilma Rousseff se suma al apoyo en redes sociales al brasileño Alves

La presidenta de Brasil promovió en Twitter la etiqueta #CopaContraORacismo y dice que combatirá esas prácticas en el Mundial
La FIFA prevé sanciones más duras contra el racismo
(Reuters) -

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, secundó este lunes al futbolista barcelonista Dani Alves por su actitud de comerse un plátano lanzado desde la grada, durante el partido liguero  Villarreal-Barcelona (2-3), disputado anoche, y afirmó que su país combatirá el racismo durante el Mundial 2014.

En declaraciones en su cuenta de Twitter, Rousseff calificó el gesto del brasileño Alves, que vive desde hace 11 años en España, como "una respuesta osada y fuerte al racismo en el deporte".

La mandataria dijo que Brasil "levanta la bandera del combate a la discriminación racial" en el Mundial de futbol, que se celebra en el país, entre los próximos 12 de junio y 13 de julio, y usó la etiqueta "#CopaContraORacismo" (Mundial contra el racismo).

"Vamos a mostrar que nuestra fuerza, en el futbol y en la vida, viene de nuestra diversidad étnica y que de ella nos enorgullecemos", manifestó.

Asimismo, Rousseff destacó que Neymar, compañero de Alves en el Barcelona y la selección brasileña, lanzó la etiqueta "#somostodosmacacos", que ha tenido una gran repercusión en las redes sociales en este país.

Futbolistas, artistas, políticos e incontables ciudadanos anónimos apoyaron a Alves publicando centenares de fotografías de bananas en diversos contextos, con la etiqueta lanzada por Neymar.

Alves se comió un plátano lanzado desde la grada en el campo del Villarreal, durante un partido de Liga jugado el pasado domingo, y después criticó a los racistas que le han insultado en España por años.

El mes pasado Rousseff recibió en el palacio presidencial de Planalto al futbolista Tinga y al árbitro Marcio Chagas, para mostrarles su apoyo después de que ambos fueran víctimas de insultos racistas en dos partidos diferentes jugados en Brasil. 

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, condenó el hecho calificándolo de "atrocidad" y llamó a pelear contra todas las formas de disciminación.

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×