Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Madrid y Chelsea, con ligera ventaja en las semifinales de 'Champions'

Real Madrid basta de un empate para clasificarse ante el Bayern, mientras el Atlético busca una anotación al Chelsea que le clasifique
lun 28 abril 2014 04:06 PM
champions semifinales
champions semifinales champions semifinales

El Alianz Arena de Múnich y Stamford Bridge, en Londres, concentrarán la atención del mundo futbolístico durante este martes y el miércoles, cuando se definan los protagonistas de la lucha final por el título de la Liga de Campeones, el próximo 24 de mayo en Lisboa.

La estrechez en los marcadores de Madrid, en los dos partidos de ida, trasladó la resolución al segundo asalto. En Múnich, este martes, el Bayern recibe al Real Madrid, con ventaja de 1-0. En Londres, el miércoles, el Chelsea espera al Atlético de Madrid en una eliminatoria que aún no ha visto goles.

El Real Madrid puso contra las cuerdas al Bayern de Pep Guardiola, sin embargo, el campeón nunca ha perdido en su estadio con el equipo blanco. El balance del Bayern en casa ante el Real Madrid es de ocho victorias, un empate y ninguna derrota.

El club español solo ha ganado en dos de sus viajes a Alemania (1-6 al Schalke y ante el Bayer Leverkusen).

El equipo de Pep Guardiola, que tuvo su primera derrota como entrenador en el Santiago Bernabéu, prepara el ambiente de las grandes ocasiones para mantener su estadística. Sacó adelante el cuadro alemán cinco de las seis eliminatorias que perdió por 1-0 en la ida. Su única derrota llegó en las semifinales de la Copa de Europa 1989-90, con el Milan perdiendo 2-1 en Múnich pero pasando gracias al valor doble de los goles marcados fuera de casa.

El Real Madrid, por su parte, logró el pase en 43 de las 56 eliminatorias europeas después de ganar el partido de ida en casa, incluyendo el cruce de cuartos de final de esta temporada ante el Borussia Dortmund.

Publicidad

Con el 1-0 en la ida en el Santiago Bernabéu, el Madrid ha ganado cuatro de las seis eliminatorias. Las dos derrotas llegaron ante el Juventus en 1995-96 y en 2004-05, en las dos ocasiones perdiendo en la vuelta por 2-0.

El conjunto blanco, que afronta su cuarta semifinal consecutiva, espera resguardar su ventaja. Con Cristiano Ronaldo, Marcelo y Gareth Bale en plenas condiciones, aspira a sobrevivir en el 'infierno' muniqués.

Guardiola señaló este lunes que buscará que su equipo sea dominante, pero con más agresividad y más profundidad.

"El problema es que cuando eres demasiado agresivo puedes perder el control y abrirte al contragolpe. Tengo que reflexionar, dormir bien esta noche y hablar mañana con el equipo a ver como compaginamos las dos cosas (…) Amo tener la pelota y creo que teniendo la pelota tienes más posibilidades de tener ocasiones que el contrario", dijo.

El técnico Carlo Ancelotti dijo este lunes que espera un partido de las mismas características al que se dio en el estadio Santiago Bernabéu, con un Bayern Múnich con la posesión y el Real Madrid armando peligrosos contragolpes.

"No creo que vaya a cambiar mucho el partido tácticamente. Ellos tienen una filosofía que no van a cambiar. Nosotros necesitamos hacer algo distinto, aunque no creo que la táctica sea la cosa más importante sino el aspecto mental, las ganas de llegar a la final".

Atlético, por la historia

El Atlético confía en mantener el ritmo en Londres para alcanzar, cuarenta años después, la segunda final de la máxima competición continental en su historia.

Stamford Bridge arropa al Chelsea, que ha perdido dos de las siete veces que ha empatado el partido de ida fuera de casa. El 0-0, sin embargo, no es históricamente favorable al equipo de Mourinho. Perdió en las dos ocasiones en las que salió de la ida sin goles. La más reciente ante el Barcelona en las semifinales 2008-09 (0-0 a domicilio, 1-1 en casa).

El Atlético, que ha ganado las dos eliminatorias en competición UEFA en las que había empatado 0-0 en la ida en casa, sólo ha vencido una vez en nueve partidos a domicilio ante rivales ingleses, perdiendo cuatro y empatando cuatro.

Su único triunfo fue un 0-2 en el campo del Leicester City en la primera ronda de la Copa de la UEFA 1997/98. En siete eliminatorias a doble partido ante clubes ingleses en competición UEFA, el Atlético ha ganado cinco y ha perdido dos.

No obstante, la solidez del equipo de Diego Pablo Simeone y el entusiasmo por regresar a una final de la Liga de Campeones estimula al conjunto rojiblanco, al que es difícil batir. El líder de la Primera División española iría a Lisboa con cualquier empate con goles y con cualquier victoria.

Diego Costa, delantero del Atlético dijo que su equipo tiene "condiciones para hacer algo grande".

"El partido de ahí creo que va a ser un poco más distinto que el que ellos jugaron en nuestra casa. Creo que tienen que salir un poco más y, si no lo hacen, buscaremos la mejor forma, porque tenemos condiciones para hacer algo grande", señaló.

Ambos duelos se disputarán a las 13:45 horas este martes y miércoles.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad