El club Pachuca se une a la consigna antirracista #todossomosmacacos

El equipo, el primero en México en vetar de por vida a un aficionado por gritos racistas, se sumó a la campaña de apoyo a Dani Alves
dani alves
dani alves  dani alves
| Otra fuente: CNNMéxico

El club Pachuca, el primero en la liga mexicana en vetar de por vida a aficionados por lanzar gritos racistas, publicó este martes fotografías de sus jugadores comiendo plátanos en apoyo al brasileño Dani Alves, que respondió así a los insultos racistas que recibió durante un partido de la liga española.

“En el Club Pachuca seguimos con cero tolerancia al racismo”, publicó el equipo de futbol en sus cuentas Twitter y Facebook.

Cuando el brasileño se disponía a lanzar un tiro de esquina en el partido del Barça en el estadio El Madrigal del Villareal este lunes, un plátano cayó a sus pies, una forma de insulto racista en el futbol europeo.

Alves lo peló, mordió y siguió con el partido. "Dani Alves lo venció”, tuiteó su compañero brasileño Neymar después del encuentro. “Tomen eso racistas. Todos somos monos ¿y qué?”, escribió, junto con una foto comiendo un plátano. 

Esto generó el hashtag #todossomosmacacos que desde Twitter ha iniciado una campaña contra el racismo en el futbol.

El Villarreal informó en su página oficial este lunes que ya identificaron a la persona que lanzó el objeto al defensa del Barcelona, y no podrá ingresar de nuevo al estadio El Madrigal.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Este tipo de sanciones ya han sido aplicadas por Pachuca, primer equipo de la liga mexicana en vetar de por vida a aficionados que lanzaron gritos racistas a los futbolistas sudamericanos Walter Ayoví y Enner Valencia en febrero durante un partido contra el Atlante. No podrán volver a entrar a los estadios Hidalgo, León y Tres de marzo, informó entonces el equipo.

"Con lo anterior sentamos un precedente en el futbol mexicano, enfatizando que en Grupo Pachuca por ningún motivo permitiremos actos racistas y se ha tomado la determinación que tendremos cámaras de video que grabarán permanentemente a las porras para detectar estos actos que empañan a nuestro futbol", anunció el equipo en ese momento, de acuerdo con el portal mediotiempo.com.

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×