Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México necesita "suerte" para acceder a octavos en el Mundial, dice 'Pelé'

El astro brasileño dijo que a la selección le ha faltado suerte en sus participaciones mundialistas, algo que necesitará en su grupo de 2014
mié 30 abril 2014 09:17 AM

México necesitará suerte para acceder a los octavos de final en el Mundial, según el astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé.

"México claro que puede (ser un rival difícil); no hay ningún equipo que gane los partidos antes de jugarlos y habrá que esperar", dijo en un evento realizado este martes en el Distrito Federal.

"A México le ha faltado suerte. En Brasil 2014 estará en una llave difícil, pero muchas veces es mejor porque eso obliga al equipo a ser más competitivo", dijo al referirse al grupo 1 del Mundial, integrado por Brasil, Camerún, México y Croacia.

Los mexicanos y los brasileños son los únicos equipos de América clasificados a los octavos de final en cada una de los últimos cinco mundiales, pero a diferencia de los sudamericanos, campeones en 1994 y 2002 y subcampeones en 1998, los mexicanos no han podido llegar a cuartos de final.

Según Pelé, México tiene jugadores europeos de buen nivel, pero eso no bastará para pasar a la siguiente ronda.

Sobre el papel de Brasil, aseguró que si desea ganar el campeonato mundial, deberá tener un equipo sólido y no depender de una sola figura como Neymar.

Publicidad

“Es mucha responsabilidad ser campeón contando con un solo jugador, tenemos una defensa y medio campo excelente, tenemos algunos problemas en la ofensiva”, manifestó.

“Yo quiero que Brasil esté en la final y que pueda vencer. No importa contra quién. Sería muy bueno si tuviera la revancha contra Uruguay porque yo vi a mi papá llorar en el año 1950 porque Brasil perdió ante Uruguay. Sería una buena revancha pero el futbol es una caja de sorpresas”, dijo.

Minimiza el incidente de Dani Alves

Pelé aseguró que el acto de racismo del que fue víctima el jugador Dani Alves de Barcelona el domingo ante Villarreal, “no es nada”.

En una entrevista para CNN en Español previo a su evento en México, O Rei manifestó que el futbol es la mayor familia del mundo y que él siempre ha tenido las puertas abiertas en todas partes.

“Estas cosas son muy individuales, muy personales. Nosotros jugamos futbol y tenemos futbol en el mundo todas las semanas, todos los fines de semana y este es un solo caso, entonces no es nada”, dijo.

Pelé es considerado por muchos jugadores profesionales, prensa especializada y seguidores del deporte como el mejor jugador de la historia; fue elegido como el mejor deportista del siglo XX por el Comité Olímpico Internacional, entre otros títulos que lo convierten en un mito deportivo.

Respecto a la organización del Mundial de Brasil 2014, que ha tenido conflictos por retrasos en la entrega y remodelación de los estadios, así como situaciones de inseguridad en algunas zonas del país, la leyenda del futbol dijo que esto se debe a un problema político.

“Los jugadores no tienen la culpa de eso, Brasil ha ganado cinco mundiales de futbol, somos el país más conocido en el mundo, el papel de los políticos a veces no sale tan bien”, comentó.

Respecto a las protestas de ciudadanos que desde 2013 han expresado su descontento con la realización de la justa mundialista este año, el exjugador de futbol dijo estar a favor de estas manifestaciones.

“El gobierno pudo haber hecho más colegios, más hospitales, ser mucho más eficiente, pero eso no es problema de los jugadores, no es problema del futbol, es un problema político, la corrupción en la política no tiene nada que ver con el futbol”, consideró.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad