Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier 'Chicharito' Hernández celebra sus 150 partidos con el Manchester

A casi cuatro años de su llegada al equipo, el delantero mexicano ha anotado 59 goles y se convirtió en el primer mexicano en el club inglés
mié 30 abril 2014 04:05 PM
Javier Chicharito Hernandez
Javier Chicharito Hernandez Javier Chicharito Hernandez

A 150 partidos de su llegada al club inglés Manchester United, el jugador mexicano Javier Chicharito Hernández habla de sus experiencias en el equipo y del orgullo que le causó ser parte de sus filas.

“Me sentí inmensamente orgulloso de firmar con el Manchester United, porque había sufrido mucho para llegar hasta aquí. Me sentía muy contento de poder constatar que mi paciencia y entrega habían dado frutos. Esas son las cualidades que quiero demostrar dentro y fuera de la cancha. Las aprendí de mi familia, por eso estoy tan orgulloso”, escribió el jugador en una carta publicada en la página del equipo.

En los 150 partidos con los red devils, el exjugador de las Chivas ha anotado 59 goles.

El delantero mexicano llegó al equipo inglés el 1 de julio del 2010 y se convirtió en el primer jugador mexicano en la historia del club.

Pasar de un club mexicano a uno extranjero de forma directa fue algo que le sorprendió al mexicano, según explicó.

“El jugador más importante de la historia del futbol mexicano fue tal vez Hugo Sánchez, pero llegó al Atlético de Madrid antes de irse al Real Madrid, y Rafa Márquez se incorporó al AS Mónaco antes de jugar en el Barcelona. Pero que un jugador dé el salto directamente a uno de los clubes grandes, es algo nunca visto. Era demasiado maravilloso para ser verdad”, escribió Hernández.

Publicidad

En su primer temporada en el club, el mexicano tuvo una buena actuación y jugó la final de la Liga de Campeones, anque la perdió frente al Barcelona, además firmó un contrato por cinco años más.

“Mucha gente me dijo: 'Es tu primer año, es el de la adaptación'. Yo opinaba distinto, y decía: 'No necesito todo un año para adaptarme'. Simplemente no quería esperar un año para expresar todo mi potencial. Quería demostrar que podía jugar al mismo nivel que los jugadores de aquí”.

Sin embargo los años siguientes no fueron tan buenos.

En su segunda temporada, Chicharito enfrentó varias lesiones, así como una menor participación en los juegos. En la temporada de 2012 a 2013 logró anotar 18 goles, un récord que solo Robin van Persie ha superado, según el club.  

A pesar de que Chicharito no ha logrado asegurar su titularidad dice sentirse orgulloso de pertenecer al club y espera demostrar “la clase de futbolista y persona que puedo llegar a ser con los años”, según el escrito publicado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad