Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Clippers logran una emocional victoria luego del veto a su dueño

El equipo de Los Ángeles derrotó 113-103 a los Golden State Warriors horas después de que Donald Sterling fue sancionado por sus comentarios
mié 30 abril 2014 07:56 AM

Primero llegaron las revelaciones, luego el enojo, y al final la resonante victoria.

Después de varios días emotivos, los Clippers de Los Ángeles salieron de una nube oscura la noche de este martes con una victoria en los playoffs.

Los aficionados aplaudieron y gritaron "somos uno" luego de que el equipo derrotó a los Golden State Warriors por un marcador de 113-103.

Horas antes, el dueño Clippers, Donald Sterling, había sido suspendido de por vida de la NBA por sus comentarios racistas que fueron revelados el fin de semana pasado.

"Crees que solo son los jugadores. Son los fanáticos, también. Todo el mundo estaba pasando por esto", dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, después del partido.

"Era casi como si todo el mundo quisiera exhalar esta noche, y fue bueno.”

Publicidad

Un audio de la conversación de Sterling con una mujer fue publicado la noche del viernes, lo que provocó un escándalo que condujo a la suspensión de por vida y una multa de 2.5 millones de dólares para el dueño del equipo.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dio a conocer el castigo de Sterling en rueda de prensa ocho horas antes del quinto juego de los Clippers, en la serie de playoffs con los Warriors.

Los propietarios de la NBA, jugadores y otros habían pedido el castigo firme y rápido desde que el portal de espectáculos TMZ publicó el audio con los comentarios.

“Espero que todo fanático de este país vea lo que le pasó al señor Sterling y reconozca que si él pudo caer, tú puedes caer", dijo Kevin Johnson, exestrella de la NBA, quien también lideró los esfuerzos del sindicato de jugadores en este asunto.

La multa es la máxima que se puede imponer bajo las reglas de la NBA. Sterling no puede asistir a los juegos ni a las prácticas, tomar decisiones con respecto al equipo o asistir a las reuniones de los dueños de los equipos de la NBA.

Silver dijo que haría cualquier cosa en su poder para obligar a la Junta de Gobierno de la liga para forzar la venta de los Clippers.

Dijo que tenía esperanzas de conseguir los votos necesarios de tres cuartos de los dueños de la liga —por lo menos 23— para respaldar la medida. Sterling podría luchar contra esto en los tribunales.

Si Sterling vende el equipo, se beneficiaría considerablemente: compró a los Clippers por 12 millones de dólares en 1981, y ahora tiene un valor de 575 millones, según la revista Forbes.

“El proceso de curación”

Los comentarios controvertidos de Sterling fueron revelados en una grabación de 10 minutos que TMZ dijo que se produjo durante una conversación del 9 de abril con su novia, V. Stiviano.

En la grabación, un hombre y una mujer discuten acerca de fotos publicadas en Instagram en la que ella aparece con personas negras. El hombre dice que no quiere ver a la mujer con gente negra en los juegos.

El sitio web de deportes Deadspin publicó este domingo cinco minutos adicionales de lo que dijo era parte de la misma grabación de audio.

Ninguno de los portales han informado cómo obtuvieron las grabaciones; la firma de abogados que representa a Stiviano indicó que no los entregó a TMZ.

El presidente de los Clippers, Andy Roeser, sugirió este sábado que con el audio alguien tenía el objetivo de "desquitarse" con Sterling por una demanda judicial.

El mes pasado, Rochelle Sterling presentó una demanda en contra de Stiviano por tener una aventura con su marido. La acusó de perseguir a los hombres ricos de edad avanzada.

Roeser dijo que los comentarios ofensivos "no son consistentes con, ni refleja las opiniones, creencias o sentimientos" de Sterling. En ese momento, puso en duda si Sterling hizo los comentarios.

El comisionado Silver despejó tales dudas este martes, diciendo que el dueño de los Clippers “reconoció que era su voz en la cinta". Cuando le preguntaron si expresó algún remordimiento, dijo: "El señor Sterling no me ha expresado otro comentario".

Los Clippers aplaudieron la decisión de Silver .

"Ahora comienza el proceso de curación", dijo el equipo. 

Jill Martin y Steve Almasy contribuyeron con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad