Ricardo La Volpe rechaza las acusaciones del dueño de Chivas

El entrenador cesado dijo que es "rumor" la supuesta "conducta inapropiada" que tuvo con una podóloga del equipo
La Volpe, fuera de Chivas por conducta inapropiada
| Otra fuente: CNNMéxico

El argentino Ricardo La Volpe rechazó este jueves haber incurrido en una "conducta inapropiada" con una podóloga del club Chivas, y por la cual el dueño del equipo, Jorge Vergara, decidió cesarlo como entrenador. 

"La palabra de la señorita la quiero escuchar, quiero ver su demanda", dijo La Volpe a medios. "Creo que debe ser el peor momento de mi vida".

En la misma rueda de prensa, el abogado Claudio Pérez señaló que "se niegan rotundamente todos los hechos" y que hasta ahora no han sido notificados de que se haya presentado una denuncia por acoso contra La Volpe.

Este miércoles, Vergara informó en conferencia de prensa del cese del director técnico argentino. Según el propietario de Chivas, el incidente con una trabajadora del equipo —que ocurrió hace unos días— está sustentado y documentado.

Vergara dijo que la persona afectada "tenía mucho miedo" de hablar sobre la supuesta agresión, y hasta que "agarró valor" para comunicarse con la directiva, se tomó la decisión de cesar a La Volpe.

Al respecto, La Volpe afirmó este jueves que sólo vio a la podóloga en una ocasión, para reclamarle que daba masajes a los jugadores en las rodillas y en las articulaciones en vez de únicamente cortarles las uñas de los pies, como debía ser su función.

"En mi manera de reclamar o en mi carácter quizá, fui a verla, comprobé que sí da masajes. (...) Y le dije: 'Eso no lo voy a permitir'", dijo.

Directivos del club aseguran que hablaron con La Volpe y que éste reconoció en privado que se equivocó en su comportamiento con la podóloga.

El entrenador, sin embargo, rechaza haber hablado con Vergara u otros dirigentes del equipo e insiste en que no incurrió en conductas indebidas.

Además, acusó a Vergara y otros directivos de haber incumplido los términos de su contrato, como la cantidad que habían prometido pagarle.

"No había una gran química con el señor Vergara", dijo.

En tanto, su abogado señaló que Vergara carece de fundamentos para sustentar sus acusaciones y que su cliente hasta ahora no ha sido formalmente despedido.

"Nadie lo ha despedido. Si lo hubieran despedido, estaríamos preparando una demanda laboral", dijo.

La Volpe llegó a las Chivas de Guadalajara a principios de abril para sustituir a José Luis Real, después de que el cuadro tapatío cayera en casa ante el América en el llamado clásico nacional.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En México, el argentino jugó para el Atlante en las décadas de 1970 y 1980, y años más tarde fue director técnico de ese club.

También ha dirigido a otros equipos mexicanos como el Atlas, el Monterrey y el América, así como a la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de Alemania 2006.

Ahora ve
Nuevo fiscal de Venezuela acusa a Luisa Ortega de irregularidades
No te pierdas
×