Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué sabemos y qué no sabemos de la disputa entre La Volpe y Chivas?

La salida del técnico argentino ha desatado un fuego cruzado de declaraciones en torno a una "conducta inapropiada" que no ha sido aclarada
vie 02 mayo 2014 04:21 PM
la volpe vergara
la volpe vergara la volpe vergara

En plena crisis futbolística, las Chivas de Guadalajara enfrentan una nueva polémica ajena al terreno de juego, pero que ha puesto al club en el centro de la atención mediática.

Las Chivas culminaron la temporada en el lugar 15 de la tabla con 21 unidades, tras una mala racha que los ha mantenido lejos de los primeros lugares desde hace más de un año y que tuvo un punto climático cuando, en la jornada 13, el América los venció 0-4 a domicilio.

Tras la goleada, Jorge Vergara optó por llamar a Ricardo La Volpe para reposicionar al equipo. En cuatro juegos, el técnico argentino logró una victoria, un empate y dos derrotas y quedaron fuera de la liguilla, pero esto no fue lo que caracterizó el breve lapso del estratega en las Chivas.

Un despido sorpresivo

¿Qué sabemos?: Jorge Vergara, dueño de las Chivas, acompañado por el director deportivo Juan Francisco Palencia, anunció el despido de Ricardo La Volpe como técnico de Chivas.

El empresario señaló que en la "conferencia más penosa" anunciaba la salida del estratega que presuntamente "se metió con una persona del sexo femenino del staff”. Horas después, se daría a conocer que la mujer afectada es la podóloga del club.

Publicidad

"Es algo muy delicado, grave, esperamos darle la vuelta y encontrar a la gente adecuada para que continúe con el proyecto de Chivas. Es lo más penoso y no va a volver a suceder algo más penoso como esto"

¿Qué no sabemos?: Ni Ricardo La Volpe, ni el dueño de Chivas han señalado a qué se refieren con “conducta inapropiada”, ni cuándo ocurrió el incidente, aunque Vergara señaló en la conferencia de prensa que antes de denunciar ante la directiva, la persona afectada "tuvo mucho miedo" de hablar sobre la supuesta agresión.

Las versiones de los hechos:

¿Qué es lo que sabemos?: Ricardo La Volpe aseguró este jueves que sólo vio a la podóloga en una ocasión, para reclamarle que daba masajes a los jugadores en las rodillas y en las articulaciones en vez de únicamente cortarles las uñas de los pies, como debía ser su función.

"En mi manera de reclamar o en mi carácter quizá, fui a verla, comprobé que sí da masajes. (...) Y le dije: 'Eso no lo voy a permitir'", señaló.

Este jueves en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula, Jorge Vergara detalló que La Volpe acudió con la podóloga vestido solo con una toalla. "Yo me pregunto por qué fue vestido en esa manera a intentar averiguar por qué daba masajes en los pies cuando, tenemos seis años sin ninguna queja de ninguno de los jugadores de parte de la podóloga”. 

¿Qué es lo que no sabemos?: La podóloga ha permanecido fuera del escenario público, por lo que no existe una versión de su parte en torno a los hechos y, aunque Vergara señala que La Volpe acudió en una toalla, no hay ninguna acusación de acoso hacia el estratega.

Según Vergara, directivos del club aseguran que hablaron con La Volpe y que éste reconoció en privado que se equivocó en su comportamiento con la podóloga.

Cómo terminó la relación Vergara-La Volpe

¿Qué sabemos?: El dueño del club Chivas afirmó que La Volpe fue despedido y se le dio un finiquito que firmó este martes a las 13:35 de la tarde, un día antes de que fuera anunciado de forma pública su despido.

En una conferencia de prensa este jueves, La Volpe acusó a Vergara y otros directivos de haber incumplido los términos de su contrato, como la cantidad que habían prometido pagarle.

"Nadie lo ha despedido. Si lo hubieran despedido, estaríamos preparando una demanda laboral", dijo el abogado Claudio Pérez.

¿Qué no sabemos?: Ni La Volpe, ni Vergara han presentado pruebas que constaten el fin de la relación laboral y los términos en que se dio.

Una demanda no aclarada

¿Qué sabemos?: La Fiscalía General de Jalisco en su sitio de Facebook informó que existe una denuncia contra Ricardo La Volpe

"El Ministerio Público inició la integración de la averiguación previa con el fin de realizar diversas diligencias para obtener elementos con los cuales determinar si se configura alguna conducta tipificada como delito", indicó la dependencia.

El abogado de La Volpe señaló que, hasta este jueves, no habían sido notificados de que se haya presentado una denuncia por acoso contra La Volpe.

¿Qué no sabemos?

Aunque la Fiscalía de Jalisco confirmó la demanda, no detalló de qué se le acusa ni quién interpuso la denuncia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad