Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vergara revira a La Volpe: “miente, sí tenía contrato y ya fue liquidado”

El dueño de Chivas aseguró que el exdirector técnico admitió ante personal que tuvo una 'conducta inapropiada' con la podóloga del equipo
vie 02 mayo 2014 10:04 AM
jorge vergara
Nuevo proyecto jorge vergara

Ricardo La Volpe sí incurrió en una "conducta inapropiada" con la podóloga del club y lo admitió ante el presidente de Chivas, tenía un contrato firmado con el equipo y ya fue liquidado, aseguró el dueño del equipo, Jorge Vergara, refutando así lo declarado este jueves por el técnico tras su despido del equipo.

La Volpe "tuvo una conducta muy inapropiada con la mujer", reiteró Vergara este viernes en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula, en la que agregó que el estratega reconoció el hecho ante el presidente deportivo del club, Juan Manuel Herrero, ante quien "se disculpó, dijo que estaba muy arrepentido, que había sido un error", afirmó el empresario.

Vergara detalló que La Volpe acudió con la podóloga del club vestido solo con una toalla.

"Yo me pregunto por qué fue vestido en esa manera —en toalla— a intentar averiguar por qué daba masajes en los pies cuando, tenemos seis años sin ninguna queja de ninguno de los jugadores de parte de la podóloga, creo que para mí demuestra todavía más lo que hemos investigado y certifica lo que se ha dicho", expresó el empresario. 

El dueño de Chivas informó que La Volpe se disculpó con la podóloga, sin embargo, por la gravedad del hecho, tomaron la decisión de separarlo del cargo y hacer público el caso.

Publicidad

El entrenador argentino rechazó este jueves haber hablado con otros dirigentes del equipo, insistió en que no incurrió en conductas indebidas y  acusó a Vergara y otros directivos de haber incumplido los términos de su contrato. Su abogado agregó que hasta ahora La Volpe no ha sido formalmente despedido.

Pero Vergara sostuvo en la entrevista de este viernes que el entrenador sí firmó un contrato, "lo pongo muy sencillo, no puedes hacer la labor de DT si no hay un contrato público ante la Federación (Mexicana de Futbol)", dijo.

El dueño del club Chivas también afirmó que La Volpe ya fue despedido y se le dio un finiquito que firmó este martes a las 13:35 de la tarde, un día antes de que fuera anunciado de forma pública su despido.

"Yo le pregunto: si no era culpable no tenía ninguna razón para firmar un finiquito, se hubiera levantado de la mesa y hubiera dicho 'no firmo nada y ahí nos vemos', pero él sabía que estaba en lo correcto", señaló Vergara. 

"Eso demuestra que está mintiendo, igual que como está mintiendo con el asunto de la podóloga", dijo.

Vergara anunció este miércoles en conferencia de prensa el cese del director técnico argentino que está demandado desde el 30 de abril, informó este jueves la Fiscalía General de Jalisco en su sitio de Facebook, sin detallar de qué se le acusa ni quién interpuso la denuncia.

"El Ministerio Público inició la integración de la averiguación previa con el fin de realizar diversas diligencias para obtener elementos con los cuales determinar si se configura alguna conducta tipificada como delito", indicó la dependencia.

La presidenta ejecutiva de Grupo Omnilife-Chivas, y esposa de Vergara, Angélica Fuentes, dijo a través de su cuenta de Twitter que deben privar el respeto a la mujer. 

La Volpe tomó las riendas de las Chivas a principios de abril con la misión de enderezar al equipo en la recta final del torneo Clausura 2014. Ganó solo uno de los cuatro partidos que dirigó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad